Política

Presidenta de RD y posibles aspiraciones presidenciales de Pamela Jiles: “No seré yo quien las vete”

Catalina Pérez de igual forma aclaró que no comparte en nada la forma ni el fondo de en que la diputada humanista hace política.

Pamela Jiles, diputada humanista. Foto: Agencia Uno.
Pamela Jiles, diputada humanista. Foto: Agencia Uno.
Por:  María Gabriela Salinas

La diputada y presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, negó que ella busque un veto a la posible aspiración presidencial de Pamela Jiles (PH) quien ha sido sondeada en las encuestas.

“No sé efectivamente si Pamela Jiles quiere ser candidata presidencial”, comenzó explicando Catalina Pérez en entrevista con Radio Infinita. Luego agregó: “No voy a ser yo quien la vete”.

Junto con descartar el veto a la diputada humanista, la diputada RD de igual forma aclaró que “no comparto en nada la forma ni el fondo de en que (Jiles) hace política. Las ideas sobre los personalismos tienen que estar más en el centro y la figura de Pamela Jiles no contribuye a aquello”.

“No sé a quién representa en términos de coalición, pero creo que hay que seguir conversando con todos y todas”, concluyó la presidenta de RD.

Previamente, en la misma entrevista, Pérez había comentado que el Frente Amplio tiene que ampliar las relaciones y alianzas con otras fuerzas políticas. Sin embargo, aclaró que no se está evaluando “elegir” entre Paula Narváez (PS) y Daniel Jadue (PC) como posibles cartas presidenciales: “Tengo la mejor opinión de ambos candidatos, pero no son representantes de mi coalición”.

Más Noticias

Más Noticias