Política

Presidenta de la Convención dice que no es necesario “crecer y crecer”

María Elisa Quinteros explicó que la Convención Constitucional debe explorar modelos alternativos de desarrollo.

María Elisa Quinteros también habló del llamado que recibió por parte del presidente Gabriel Boric. AGENCIA UNO
María Elisa Quinteros también habló del llamado que recibió por parte del presidente Gabriel Boric. AGENCIA UNO

Tras ser electa con 78 votos como la nueva presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, explicó que durante su gestión pondrá especial énfasis en los temas medioambientales y recalcó que está en contra de “crecer y crecer” a costa de la explotación de la naturaleza.

Según comentó ante la prensa, en nuestro país “tenemos una deuda histórica con distintos lugares del país que han sufrido los efectos de un modelo económico extractivista que no vela por el respeto de la naturaleza, sino solamente por el aumento de las utilidades”.

Por ende, según la experta en Salud Pública, “hay modelos alternativos que explorar” al interior de la Convención Constitucional.

En esta línea, María Elisa Quinteros acusó que “se nos ha instalado que el crecimiento es infinito, y sabemos que eso tiene repercusiones en las personas, entonces no es necesario crecer y crecer“.

Por el contrario, María Elisa Quinteros explicó que la Convención Constitucional deberá “ver el crecimiento que nos permita subsistir como personas, como sociedad en este momento y para las generaciones que vienen”.

La nueva presidenta de la Convención Constitucional también contó que tras ser electa recibió un llamado del presidente Gabriel Boric.

Según dijo, durante el llamado Boric le ratificó “la autonomía de la Convención Constitucional y el apoyo en todo lo que el acuerdo por la paz establece, que tiene que ver con recursos, con logística”.

“Creemos que podemos tener un escenario donde las cosas sean más fáciles porque ya vimos que la presidenta y el vicepresidente saliente nos comentaron las dificultades que tuvieron durante el proceso”, concluyó María Elisa Quinteros.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias