Política

Presidenta de la Convención se reúne con grupo que busca encarcelar a Sebastián Piñera

La iniciativa consiguió más de 20.000 firmas, superando el límite de 15.000 establecido para que la Convención Constitucional la someta a debate. 

La propuesta argumenta que el mandatario es el “único responsable” de las violaciones de Derechos Humanos registradas a manos de la policía durante el estallido social de 2019. AGENCIA UNOLa propuesta argumenta que el mandatario es el “único responsable” de las violaciones de Derechos Humanos registradas a manos de la policía durante el estallido social de 2019. AGENCIA UNO
La propuesta argumenta que el mandatario es el “único responsable” de las violaciones de Derechos Humanos registradas a manos de la policía durante el estallido social de 2019. AGENCIA UNO

La presidenta de la Convención Constitucional (CC), María Elisa Quinteros, recibió a varios representantes de una iniciativa que busca reivindicar la justicia y pide prisión para el Presidente Sebastián Piñera.

La propuesta, denominada 'Cárcel para Sebastián Piñera', argumenta que el mandatario es el “único responsable” de las violaciones de Derechos Humanos registradas a manos de la policía durante el estallido social de 2019.

Para ellos, Piñera ha actuado con “total impunidad” en el marco de las protestas, que se iniciaron ante el aumento de las tarifas del transporte público en Santiago, dejando un saldó de 34 muertos y más de 8.000 detenidos.

“Tiene responsabilidad política y penal”, por lo que debe ser juzgado ya sea en tribunales nacionales o en internacionales, insiste la iniciativa, según informa radio Cooperativa.

Sin embargo, y a pesar del nombre de la iniciativa, esta solo busca “que se establezca en la futura Constitución una garantía de justicia y no repetición” para que el presidente del país no pueda “abusar de su poder y le declare la guerra a su propio pueblo”, como consideran que lo hizo Piñera en el pasado.

La iniciativa consiguió más de 20.000 firmas, superando el límite de 15.000 establecido para que la Convención Constitucional la someta a debate. 

Más Noticias

Más Noticias