Política

Presidenta de la Convención y eventual reunión con Piñera: "No tenemos invitación formal"

En caso de concretarse, María Elisa Quinteros precisó que será una decisión colectiva si se reúnen con el mandatario.

Quinteros indicó que una visita de Piñera "no nos sirve para el clima organizacional". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Quinteros indicó que una visita de Piñera "no nos sirve para el clima organizacional". AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, se refirió a una eventual reunión con el Presidente Sebastián Piñera.

Tras su elección el pasado 5 de enero, el mandatario, además de felicitar a la nueva mesa, aseguró vía Twitter que tendrá “la misión de llevar la Convención Constitucional a buen puerto, que significa una buena Constitución para Chile y todos los chilenos, que dé unidad, estabilidad y proyección a Chile”.

En el programa Estado Nacional, Quinteros aseguró que no han recibido una invitación formal, más allá de dicha publicación en redes sociales.

“No tenemos invitación formal, solamente lo que vimos en Twitter”, indicó, y aclaró que en caso de tenerla, “es una decisión colectiva. Nosotros tenemos una forma de liderazgo que también invita a la reflexión y a la conversación”.

“Es complejo que el Presidente vaya (a la Convención). No nos sirve para el clima organizacional, lamentablemente”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez, afirmó que “la visita del presidente al Congreso podría generar dificultades”. 

“Yo creo que para tener esta discusión en serio debemos recibir una invitación, una tabla con objetivos, cuál sería el objetivo de esta reunión, dónde está la invitación. Una visita protocolar, no tenemos tiempo para eso. Estamos trabajando contrarreloj. Tenemos que establecer objetivos, misiones de cuál sería la tarea de esa reunión y ahí podríamos evaluarlo”, indicó.

Más Noticias

Más Noticias