Política

Presidenta del PPD por ex ministra Jeanette Vega: "Ella está tranquila"

La dirigente de la colectividad aseguró que la ahora renunciada secretaria de Estado se encuentra conforme con el rol que cumplió y el desenlace que tuvo, tras la llamada a Héctor Llaitul. 

La presidenta del PPD aseguró que debido a su rol de doctora, Jeanette Vega podrá procesar de mejor manera lo ocurrido. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
La presidenta del PPD aseguró que debido a su rol de doctora, Jeanette Vega podrá procesar de mejor manera lo ocurrido. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

“Yo creo que ella asume que tiene una responsabilidad política y por eso presenta su renuncia, y eso habla bien de ella”, dijo este sábado la presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, sobre el estado de la ex ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega.

En una entrevista con Meganoticias Alerta, Piergentili aseveró que la ex secretaria de Estado “está tranquila, tranquila en lo humano... Las personas cumplimos un rol y la llamé en la dimensión humana y cómo se sentía, no hablamos del suceso mismo”.

Además, la dirigente de la colectividad afirmó que probablemente la profesión de Vega la ayude a procesar las cosas de mejor manera, “porque los médicos tienen otra forma de mirar la coyuntura", dijo. 

Para cerrar, y junto con reconocer que la llamó el presidente Boric (aunque se reservó el tenor de la charla), dijo que “ella (la exministra Vega) está bien. Es una persona muy resiliente y más en su condición de médico... En algunos días más tomará decisiones sobre qué hará. Ella fue generosa con la estatura del cargo”.

Antecedentes

La renuncia de la ministra Jeanette Vega al Ministerio de Desarrollo Social Y Familia ocurrió luego de que se diera a conocer una llamada que hizo una de sus asesoras a Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), en mayo de este año. 

Llaitul, que en ese minuto se encontraba siendo buscado por las policías, se negó a hablar directamente con la ministra. Fue detenido meses después, el pasado 25 de agosto, por los delitos de robo de madera, usurpación y atentado contra la autoridad.

Vega se convirtió así en la primera persona en abandonar el gabinete de Gabriel Boric, que se esperaba hiciera un cambio de gabinete posterior al plebiscito. 

La renunciada ministra también deberá enfrentar la denuncia que interpuso en su contra la UDI, por el delito de encubrimiento. 

Más Noticias

Más Noticias