Política

Presidenta del PPD tras reunión con Boric: “Él tiene clarísimo que no hay partidos de primera y segunda categoría”

Natalia Piergentili afirmó que durante su conversación con el presidente electo no se hablaron de nombres para la conformación del gabinete.

Piergentili llegando a su encuentro con el presidente electo. AGENCIA UNOPiergentili llegando a su encuentro con el presidente electo. AGENCIA UNO
Piergentili llegando a su encuentro con el presidente electo. AGENCIA UNO

La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, se reunió durante este martes con el presidente electo Gabriel Boric, en medio de la ronda de encuentros que espera concretar la nueva administración con los partidos políticos de la centroizquierda.

A la salida del encuentro, la dirigenta política señaló que el actual diputado de Convergencia Social (CS) aún está evaluando la forma en que lo sectores ajenos al pacto Apruebo Dignidad van a colaborar con la nueva administración.

“Él me clarificó que, entendiendo que somos espacios complementarios pero distintos, que todavía lo está analizando, y que está buscando la mejor manera de tener los mejores elencos para el gobierno, y por cierto un sustento importante de gobernabilidad y trabajo”, manifestó.

Sobre los supuestos “anillos de poder”, que definirían el espacio que cada colectividad tomaría en el Gobierno, Piergentili dijo que no sabe “si se ha descartado o no”, ya que “no fue parte de esta conversación”.

“El presidente entiende perfectamente que requiere todas las fuerzas políticas que tiene una misma base, juntos, trabajando colaborativamente, por lo tanto, él tiene clarísimo que no hay partidos de primera y segunda categoría”, añadió.

La líder del PPD también aclaró que durante su encuentro con Boric no se habló de nombres para incluir en el gabinete ni del rol puntual de los partidos de la centroizquierda.

“No hablamos de nombres con el presidente, en mi mochilita no cabía ninguna carpeta con nombres. Hablamos de cuál iba a ser la línea base respecto a nuestra relación política. Ya tendremos otra reunión donde sí él requiere algún nombre desde el PPD lo evaluaremos”, complementó.

Durante esta jornada el mandatario electo concretaría otra reunión con los dirigentes del Partido Liberal (PL).

Más Noticias

Más Noticias