Política

Presidenta del PS se distancia de Teillier y asegura que en el Apruebo "vamos a reconocer los resultados"

Paulina Vodanovic calificó de “desafortunados” los dichos del presidente del PC, quien afirmó que los adherentes del Apruebo deben “salir a las calles” para defender un posible triunfo si el resultado del plebiscito es estrecho.

Paulina Vodanovic mostró su confianza con la labor del Servel. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Paulina Vodanovic mostró su confianza con la labor del Servel. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, calificó de “desafortunados” los dichos de su par del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, quien afirmó que los adherentes del Apruebo deben “salir a las calles” para defender un posible triunfo de la opción si el resultado del plebiscito es estrecho.

En una entrevista a Radio Nuevo Mundo, el ex diputado había reiterado su llamado a manifestarse en las calles para defender la campaña del Apruebo y a sumar nuevos apoderados de mesa.

Si gana el Apruebo de manera estrecha la derecha va a tratar seguramente de cuestionar el resultado, va a hacer cualquier maniobra, como las que ya ha hecho frente al Servicio Electoral o cómo acudió a la Contraloría para decir que aquí hubo fraude o cualquier cosa y tratar de quitarle piso a la instalación de la nueva Constitución”, agregó.

Las palabras generaron críticas desde diversos sectores, incluyendo a la propia titular del PS, quien en declaraciones a Radio Universo se distanció completamente de esta postura.

"Nosotros como Partido Socialista vamos a reconocer los resultados. Tenemos confianza en la democracia, en el organismo técnico que es el Servel. Chile se ha caracterizado por tener siempre procesos limpios y esta no va a ser la excepción", señaló Vodanovic.

La líder socialista comentó que "hemos participado como todos los procesos electorales en construir una red de apoderados nacionales con capacitaciones con presencia en todos los locales a lo largo de chile y en consecuencia vamos a tener una fiscalización ciudadana del proceso a través de nuestra red de apoderados".

Además, cuestionó que se busque “instalar ese tema de desconfianza más aun cuando a partir del lunes 5 de septiembre tenemos que dialogar en el Congreso y los partidos políticos para poder sacar adelante los resultados, sea implementando o sea instalando un nuevo proceso convencional".

Sobre el escenario tras la entrega de los resultados, Paulina Vodanovic dijo que “mi llamado es ir a votar, y tranquilos esperar los resultados y después festejar. Si es que ganamos también con mucha discreción porque esto no es de unos contra otros”.

Más Noticias

Más Noticias