Política

Presidente Boric a la oposición: "La derecha rechaza, es legítimo, pero no le digan a la gente que hay terceras vías"

Junto con ello, el Presidente Boric recalcó que "el 4 de septiembre hay dos alternativas, aprobar o rechazar la nueva Constitución. No hay otra”.

Frente a este escenario, Gabriel Boric agregó que "me alegro que hoy día, ente la inminencia del plebiscito, sean más los que se sumen a la necesidad de cambio”.  AGENCIA UNO
Frente a este escenario, Gabriel Boric agregó que "me alegro que hoy día, ente la inminencia del plebiscito, sean más los que se sumen a la necesidad de cambio”. AGENCIA UNO

El Presidente Gabriel Boric aprovechó su visita a Los Ángeles, en Estados Unidos, donde espera participar en la Cumbre de las Américas, para referirse a la propuesta de la bancada de senadores DC de rebajar a 4/7 el quórum para realizar cambios a la actual Constitución.

Y es que esta iniciativa también contó con el apoyo de partidos como la UDI, Renovación Nacional y Evópoli, en la oposición, ante lo cual Boric sostuvo que “se demoraron un poco” y recordando que la Carta Magna “lleva más de 30 años, entonces que no vengan a plantear ahora”.

El jefe de Estado puntualizó que "yo sé que se ha planteado antes esta iniciativa, pero la verdad, quienes en su mayoría han estado del lado contrario a las transformaciones durante tanto tiempo, es difícil creer que ahora se van a poner del lado de los cambios”.

Junto con ello, el Presidente Gabriel Boric recalcó que "el 4 de septiembre hay dos alternativas, aprobar o rechazar la nueva Constitución. No hay otra”.

En esta línea, el Mandatario dejó en claro que "la derecha en pleno, sus partidos, Evópoli, Renovación Nacional, la UDI, decidió jugarse institucionalmente por el rechazo. La derecha rechaza, están en su derecho, es totalmente legítimo, pero que no le digan a la gente que acá hay tercera vías, porque lo que se juega el 4 de septiembre son dos posiciones, aprobar o rechazar”.

Frente a este escenario, Gabriel Boric agregó que "me alegro que hoy día, ente la inminencia del plebiscito, sean más los que se sumen a la necesidad de cambio”. 

“No me cabe ninguna duda de que los partidos progresistas que han impulsado, y no solamente ellos sino que la sociedad civil que ha impulsado este proceso de cambio, no van a estar en esa alternativa”, sentenció el Presidente.

Más Noticias

Más Noticias