Política

Presidente Boric confirmó que su primera salida al extranjero será Argentina

El Presidente Boric precisó que la intención es pedir "cuotas a todos los países sudamericanos por la crisis migratoria".

Además, explicó que “le he pedido (al presidente Fernández) que no sea solo a Buenos Aires, sino que visitemos una provincia del interior”. AGENCIA UNO/ARCHIVOAdemás, explicó que “le he pedido (al presidente Fernández) que no sea solo a Buenos Aires, sino que visitemos una provincia del interior”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Además, explicó que “le he pedido (al presidente Fernández) que no sea solo a Buenos Aires, sino que visitemos una provincia del interior”. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Presidente Gabriel Boric confirmó este lunes quee ya habló con su par de Argetina, Alberto Fernández, para que el país trasandino sea su primer destino en el extranjero.

En diálogo con medios internacionales, Boric afirmó que “estoy en condiciones de decir que he hablado con el Presidente Fernández para que nuestra primera visita sea a Argentina”, según consigna Meganoticias.

El jefe de Estado detalló que “queremos hacer de éste no sólo un encuentro que tenga relación con el dinero en el sentido del intercambio comercial, sino también con cultura, que es algo que compartimos con Argentina y donde tenemos muchísimo que aprender el uno del otro”.

Además, explicó que “le he pedido (al presidente Fernández) que no sea solo a Buenos Aires, sino que visitemos una provincia del interior”. 

El Presidente Boric precisó que la intención es pedir "cuotas a todos los países sudamericanos por la crisis migratoria".

Respecto al conflicto entre Ucrania y Rusia, el jefe de Estado indicó que "estamos frente a una guerra de agresión, que viola y hace retroceder todos los estándares en materia de derecho internacional".

Más Noticias

Más Noticias