Política

Presidente Boric en Alhué: “La dignidad no es una cuestión abstracta, no es una utopía inalcanzable”

“Estemos en terreno, nosotros tenemos que estar con los pies en la calle, este no quiero que sea un gobierno de oficina”, indicó el Mandatario.

En la ocasión estuvo acompañado por la ministra de Salud María Begoña Yarza y los subsecretarios Fernando Araos y Cristóbal Cuadrado. AGENCIA UNO
En la ocasión estuvo acompañado por la ministra de Salud María Begoña Yarza y los subsecretarios Fernando Araos y Cristóbal Cuadrado. AGENCIA UNO

Hasta la comuna de Alhué se trasladó este jueves el Presidente Gabriel Boric con el objetivo de inaugurar un nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) para la comuna. 

En la ocasión estuvo acompañado por la ministra de Salud María Begoña Yarza y los subsecretarios Fernando Araos y Cristóbal Cuadrado.

Al respecto, el Mandatario afirmó que “nosotros llevamos dos meses como Gobierno y la historia de este Cesfam tiene siete años. El consultorio de al frente 100 años, la comuna 276 años y pienso que el poder inaugurarlo, cortar la cinta, (…) no es una obra y gracia de las autoridades del momento, son esfuerzos largos en donde el Estado de Chile, que trasciende a las autoridades de turno, se pone al servicio de sus habitantes”.

“La dignidad se llama hoy día Cesfam de Alhué. Y yo espero que mañana se llame ampliación del Hospital de Coquimbo o terminación del Hospital en Melipilla. Que se llame el mejoramiento de las carreteras en el sur, que se llame albergues, consultorios o Centros de Acogida de Adulto Mayor. Son esas infraestructuras detrás de las cuales hay esfuerzo de tantas personas las que le van otorgando dignidad a nuestro pueblo”, agregó el Jefe de Estado y enfatizó: “La dignidad no es una cuestión abstracta, no es una utopía inalcanzable”.

En ese sentido, el Presidente indicó que “felicito el tremendo esfuerzo que han hecho acá, veo el orgullo de la comuna, de los trabajadores y trabajadoras, de los habitantes, de los vecinos y vecinas, de las autoridades, por haber sacado esto adelante”, junto con hacer un llamado a que “estemos en terreno, nosotros tenemos que estar con los pies en la calle, este no quiero que sea un gobierno de oficina”.

En la actividad también participó la Delegada Provincial de Talagante, Stephanie Duarte y los diputados Raúl Leiva y Camila Musante, además de representantes de organizaciones sociales locales.

Más Noticias

Más Noticias