Política

Presidente Boric encabezará primer encuentro oficialista en Cerro Castillo

La cita se iniciará a las 08:30 horas y se espera contar con la presencia de la ministra del Interior, Izkia Siches.

Este será el primer encuentro entre el Presidente Boric, sus ministros y las bancadas oficialistas en el Congreso.
Este será el primer encuentro entre el Presidente Boric, sus ministros y las bancadas oficialistas en el Congreso.

El Presidente Gabriel Boric encabezará este viernes el primer encuentro oficialista, con ministros y parlamentarios, en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en la región de Valparaíso.

Esta instancia, que se iniciará a las 08:30 horas, se llevará a cabo en medio de una compleja semana por el debate del quinto retiro, la suma urgencia al proyecto que busca indultar a detenidos del estallido social y las prórrogas del estado de excepción.

Además, asistirá la ministra del Interior, Izkia Siches, quien finalizará su cuarentena tras dar positivo por COVID-19. Allí, daría a conocer los planes para la Región de La Araucanía y la crisis migratoria que afecta a la zona norte.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, adelantó que en el encuentro se abordará la coordinación legislativa en el parlamento por parte de los bloques Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.

“Tendremos el día viernes el primer encuentro del Presidente de la República y nuestro gabinete con las bancadas oficialistas, la bancada de gobierno, en una jornada que se va a desarrollar durante la mañana del día viernes y esperamos poder conversar no solo de las urgencias que vamos a convenir, sino de también los pasos a seguir como gobierno hacia adelante”, señaló la secretaria de Estado.

Otro de los temas que se abordarán en la cumbre de Cerro Castillo será el “Pacto Tributario” y la reforma tributaria, una de las prioridades del gobierno de Gabriel Boric.

Uno de los asistentes a la cita será el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), quien señaló que “es una instancia que valoramos. El comienzo del gobierno no ha estado exento de problemas y eso se puede mejorar con mas comunicación y coordinación entre el Ejecutivo y las bancadas parlamentarias”. 

“Estamos disponibles a colaborar en ese esfuerzo, pero debe ser recíproco, sobre la base del respeto mutuo a la autonomía de cada poder del Estado”, añadió.

Más Noticias

Más Noticias