Política

Presidente Boric encabezó ceremonia de las Glorias del Ejército y Parada Militar sin mascarillas y con público presente

A diferencia de los años 2020 y 2021, 8.241 efectivos militares desfilaron sin mascarilla sanitaria por la pandemia de Covid. Participaron 3.573 efectivos del Ejército; 1.695 de Carabineros; 1.372 de la Armada; 1.201 de la Fach; y 400 de PDI.

El Presidente Gabriel Boric encabezó esta mañana de su primera Parada Militar tras asumir en marzo, en un contexto de mayor flexibilidad sanitaria que en los últimos años y con público. AGENCIA UNO
El Presidente Gabriel Boric encabezó esta mañana de su primera Parada Militar tras asumir en marzo, en un contexto de mayor flexibilidad sanitaria que en los últimos años y con público. AGENCIA UNO

El Presidente Gabriel Boric, horas antes de que un avión de la Fach lo traslade a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU, encabezó su primera Parada Militar tras asumir en marzo, en un contexto de mayor flexibilidad sanitaria que en los últimos años y con público.

Mientras que en eventos anteriores el contingente militar presente en el desfile había estado reducido por la contingencia pandémica, este año marcharon más de 8 mil funcionarios de todas las ramas de las Fuerzas Armadas, más Carabineros y la PDI, en la elipse de Parque O’Higgins.

La ceremonia del aniversario de las Glorias del Ejército también fue debutó en el mando de la ministra de Defensa, Maya Fernández, quien la semana pasada participó de la Revista Preparatoria de la Parada y posó para una foto arriba de un jeep storn del Ejército replicando la imagen de su abuelo, el presidente Salvador Allende, quien estuvo a bordo de un Land Rover militar descapotable hace más de 51 años, para la Parada Militar del 19 de septiembre de 1971.

A diferencia de los años 2020 y 2021, en este desfile 8.241 efectivos militares estarán desfilando sin mascarilla sanitaria por la pandemia de Covid. En 2020 no hubo desfile, sino un acto en Escuela Militar; y en 2021 participaron cerca de 6.000 efectivos sin público. Este año, en total participaron 3.573 efectivos del Ejército; 1.695 de Carabineros; 1.372 de la Armada; 1.201 de la Fach; y 400 de la Policía de Investigaciones.

Luego del saludo de los Clubes de Huasos al Mandatario y su autorización para iniciar el desfile se inició la música de las bandas de guerra e instrumental y el desfile de la Escuela de Carabineros y Escuela de Investigación Policiales con 6 compañías en línea, posteriormente vino el turno de la Armada y de la Fach. Durante el desfile, fueron cinco brigadas las que marcharon al compás de los himnos militares

Más Noticias

Más Noticias