Política

Presidente Boric inició su gira en tren al sur: visitará O'Higgins, Maule y Ñuble

El mandatario tenía contemplado el inicio de su viaje para el jueves, pero finalmente modificó su agenda.

El presidente Boric antes de abordar el tren al sur. TWITTER/GABRIEL BORIC
El presidente Boric antes de abordar el tren al sur. TWITTER/GABRIEL BORIC

Este viernes el presidente Gabriel Boric inició su gira por tres regiones de la zona sur de Chile, la que realizará en un tren de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Antes de abordar la máquina en la estación Buin, el mandatario comentó brevemente a la prensa que durante el viaje entregará “varios anuncios”. Algunos de ellos estarían relacionados con el plan “Trenes para Chile”, que busca incrementar la inversión en la red ferroviaria nacional.

En su primera parada el jefe de Estado llegará a la ciudad de Rengo, en la región de O'Higgins. Posteriormente se trasladará hasta Curicó y Talca, en el Maule.

Boric cerrará sus actividades durante el sábado en Chillán, donde participará de las actividades por el natalicio de Bernardo O'Higgins.

Cambio en la agenda presidencial

El presidente Boric iniciará su gira en tren al sur tras varios días sin apariciones públicas y en medio de las acusaciones lanzadas por la oposición por un supuesto intervencionismo electoral por el plebiscito de salida.

En este contexto, se conoció de un cambio en la agenda del mandatario, ya que su viaje al sur del país inicialmente se iba a extender por tres días, incluyendo el jueves. Según lo publicado por Ex-Ante, durante los últimos días el presidente “estuvo en reuniones privadas que no se pueden informar”. 

Actualmente el Gobierno enfrenta dos investigaciones de distinta característica por el supuesto intervencionismo. Una de las indagatorias corresponde a la realizada por la Contraloría, y se centra en en determinar el eventual uso de recursos públicos en la campaña por el Apruebo.

Otra investigación será la que iniciará la Fiscalía, que deberá acoger las denuncias presentadas por el diputado republicano Juan Irarrázabal y el abogado RN Marcelo Brunet, por el eventual delito de malversación de caudales públicos por la impresión de 692 mil ejemplares de la propuesta de nueva Constitución.

Más Noticias

Más Noticias