Política

Presidente Boric por muerte de carabinero: "No podemos seguir permitiendo este nivel de violencia"

Previo la entrevista, el mandatario dijo la violencia le preocupa, pues muchas veces está relacionada con el narcotráfico.

El carabinero Breant Rivas Manríquez fue asesinado en la Villa Las Brisas del Bicentenario. AGENCIA UNOEl carabinero Breant Rivas Manríquez fue asesinado en la Villa Las Brisas del Bicentenario. AGENCIA UNO
El carabinero Breant Rivas Manríquez fue asesinado en la Villa Las Brisas del Bicentenario. AGENCIA UNO

Este jueves, el presidente Gabriel Boric lamentó el procedimiento policial registrado en Chillán, donde un delincuente asesinó a un carabinero. El mandatario afirmó que “no podemos seguir soportando estos niveles de violencia”.

Durante entrevista para la Radio Polar en la mañana de este jueves, Boric dijo que “funcionarios estaban haciendo un control y una tercera persona le disparó. No podemos seguir soportando estos niveles de violencia”.

El Mandatario dijo a Radio Polar que “no permitiré que sigan proliferando las armas en nuestras calles como lo ha sido hasta ahora”.

Antes de su participación en el programa radial, Boric había afirmado que “la violencia es lo que me preocupa, la cual muchas veces está relacionada con el narcotráfico”. "Tenemos que desbaratar esto, pondremos todos nuestros esfuerzos en ello", complementó.

La confirmación por parte de los Carabineros de la muerte de Breant Rivas Manríquez, de 23 años, fue realizada este jueves en medio de un procedimiento, en Chillán. Oriundo de Renaico, Rivas era soltero y tenía un pequeño hijo de dos meses de vida. Era parte de la institución desde hace un año y dos meses.

El crimen del carabinero en Chillán

Según los Carabineros, Rivas fue abatido tras un violento hecho que sucedió en la intersección de calle Eduardo Ossandón con pasaje Juan Francisco González, donde policías hicieron una fiscalización en un vehículo que transitaba por la región.

Tras un descuido de las autoridades, los hombres huyeron a pie y así se inició una persecución a cargo del carabinero Breant Washington Rivas Manríquez, quien logró detener a uno de los involucrados.

La institución informó que en ese instante apareció en el lugar un tercer hombre, quien disparó contra Rivas. Lesionado, fue llevado hasta el Hospital Herminda Martin, donde falleció debido a su estado grave.
 

Más Noticias

Más Noticias