Política

Presidente Boric por solicitudes de cambio de gabinete: "Todo es perfectible"

El mandatario respondió a las solicitudes de algunos diputados del oficialismo, que pidieron cambios en el equipo ministerial ante la caída en las encuestas.

El presidente respondió a los dichos de Raúl Soto y Karol Cariola. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El presidente respondió a los dichos de Raúl Soto y Karol Cariola. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El presidente Gabriel Boric respondió este miércoles a los diputados del oficialismo, que solicitaron avanzar hacia un cambio de gabinete ante la caída sostenida de la valoración positiva del Gobierno en las encuestas.

Durante el martes el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), solicitó directamente un “cambio de timón” y “adelantar el segundo tiempo” del Ejecutivo, para así revertir la mala percepción ciudadana mostrada por los últimos sondeos.

Karol Cariola (PC) se sumó a esta postura y afirmó que “hay ministras o ministros que podrían hacer aportes más significativos al avance del proyecto”, recalcando que el gabinete actual “es perfectible”.

En una actividad en la comuna de Camarones, en la Región de Arica y Parinacota, el mandatario manifestó que “imagínese no compartiera la declaración de mi compañera Karol Cariola. La vida es perfectible, todo es perfectible”.

“Nuestro Gobierno tiene que estar permanentemente evaluándose y disponible a mejorar. Conversaba con nuestro gabinete regional en Arica, con los Seremis, que en toda crítica, incluso la más artera, tenemos que tratar de despersonalizarla y aprender qué hay detrás de ella y qué podemos sacar detrás de ella para mejorar”, expresó.

Boric agregó que “en este caso, es un consejo, una recomendación que tomamos y le digo a nuestros ministros: tienen que estar en el territorio; le digo a nuestro Seremis: tienen que estar con los pies en la calle”.

“Siempre vamos a estar evaluando nuestro desempeño como Gobierno, como corresponde. Las designaciones, cambios de gabinete u operaciones de esas características, son exclusivas y excluyentes del presidente de la República y esas no se comunican por la prensa”, precisó.

El jefe de Estado cerró el tema aclarando que "no estoy en permanente conversación con nuestros ministros y tengo confianza en el trabajo que están haciendo y vamos a seguir trabajando en conjunto".

Más Noticias

Más Noticias