Política

Presidente Boric recibirá a la directiva DC tras polémica por rechazo a retiro acotado del Gobierno

Esto, mientras la bancada de senadores del partido presentó una hoja de ruta para “ordenar la casa”, tras el primer mes de Boric en La Moneda.

Giorgio Jackson precisó que "vamos a sostener desde la presidencia acá en La Moneda reuniones tanto con la mesa que asume la presidencia de la DC". AGENCIA UNO/ARCHIVOGiorgio Jackson precisó que "vamos a sostener desde la presidencia acá en La Moneda reuniones tanto con la mesa que asume la presidencia de la DC". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Giorgio Jackson precisó que "vamos a sostener desde la presidencia acá en La Moneda reuniones tanto con la mesa que asume la presidencia de la DC". AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Presidente Gabriel Boric recibirá este jueves a la directiva nacional de la Democracia Cristiana, liderada por Felipe Delpin, tras la polémica generada por el rechazo al retiro acotado presentado por el Gobierno en la Cámara de Diputados. 

Y es que luego que las conversaciones desarrolladas por la Segpres para lograr alinear a los parlamentarios falangistas tras la iniciativas no llegaran a buen puerto, desde la DC acusaron “mal trato” por parte de Giorgio Jackson, asegurando que no tomó en cuenta sus posturas.

Esto, mientras la bancada de senadores del partido presentó una hoja de ruta para “ordenar la casa”, tras el primer mes de Boric en La Moneda.

A esto se suma la polémica que causó el diputado Felipe Caamaño, quien declaró que Mario Marcel felicitó al jefe de la bancada DC por rechazar el proyecto de quinto retiro y el retiro acotado del Gobierno, lo que fue desmentido por los involucrados. 

En este escenario, el ministro Giorgio Jackson precisó a Emol que "vamos a sostener desde la presidencia acá en La Moneda reuniones tanto con la mesa que asume la presidencia de la DC, como también con la bancada de senadores, que era una reunión que todavía estaba pendiente". 

"Así que esperamos en esas reuniones poder conversar con ellos. Estamos convencidos que para aquellas reformas estructurales que el pueblo de Chile está demandando y que los propios parlamentarios en su momento también se comprometieron al momento de hacer campaña vamos a encontrar mucho más apoyo", agregó.

Junto con ello, Jackson recordó que "incluso ahí generamos acuerdos en la segunda vuelta sobre estos caminos de reforma e incluso con la candidatura que en ese momento era encabezada por la DC en la hoy senadora Yasna Provoste, pero que tuvo un consenso en términos técnicos en los cuales nosotros creemos que podemos basarnos para tener un mayor apoyo". 

Más Noticias

Más Noticias