Política

Presidente Boric reitera que "nadie va a meter mano" a la propiedad de los fondos de pensiones

"Con o sin norma es algo que nuestro Gobierno va a resguardar", agregó el Presidente Boric.

"Que no le quepa duda a toda la ciudadanía que estamos dando lo mejor de nosotros", puntualizó. AGENCIA UNO/ARCHIVO"Que no le quepa duda a toda la ciudadanía que estamos dando lo mejor de nosotros", puntualizó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Que no le quepa duda a toda la ciudadanía que estamos dando lo mejor de nosotros", puntualizó. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Presidente Gabriel Boric dejó en claro que desde el Ejecutivo se resguardará la propiedad de los fondos de pensiones, precisando que “nadie va a meter mano”.

Esto, en el marco de una entrevista con TVN en Coquimbo, Boric recalcó que “nadie ha planteado que a los fondos de pensiones de los chilenos puedan ser expropiables o se les pueda meter mano”.

"Con o sin norma es algo que nuestro Gobierno va a resguardar", agregó, explicando que la propuesta de inexpropiabilidad presentada al Congreso responde a “muchos fantasmas” respecto a que desde La Moneda se "quiere hacer topón para dentro. Eso no es cierto, nosotros vamos a respetar los ahorros como corresponde". 

Consultado sobre su balance por su primer mes en el poder, el Presidente Boric sostuvo que se encontró con "dos dimensiones distintas: adversidades propias de toda instalación política y nos tocó recibir un país muy dañado, con muchas carencias".

Esto "hace que las exigencias y expectativas sean altas". Pero junto con reconocer “errores propios”, están trabajando para "identificarlos, enmendar el rumbo, fortalecer nuestros equipos".

"Que no le quepa duda a toda la ciudadanía que estamos dando lo mejor de nosotros", puntualizó.

Canasta Básica Protegida

Pero Gabriel Boric también se refirió a la posibilidad de instaurar una Canasta Básica Protegida para hacer frente al incremento de los precios de los alimentos, sosteniendo que "estamos trabajando en alternativas en eso y pronto vamos a poder dar una noticia que va a ir en dirección de ayudar a los que más lo necesitan".

Respecto a un eventual congelamiento de precios, Boric apuntó que "puede sonar muy bien el titular", pero como Gobierno tienen que analizar "cómo beneficiamos directamente a las familias que hoy día está acogotadas de deudas". 

En esta línea, descartó de plano que se instaure un congelamiento de precios para enfrentar la inflación, ya que "no es algo que haya funcionado en experiencias comparadas".

Más Noticias

Más Noticias