Política

Presidente Boric vuelve a compartir publicación en favor del Apruebo...pero lo borró

El Mandatario retuiteó un mensaje sobre su visita a Frutillar que tenía un hashtag a favor del Apruebo, el que luego borró de sus redes sociales.

Presidente Boric vuelve a compartir publicación en favor del Apruebo...pero lo borró

El Presidente Gabriel Boric otra vez se valió de sus redes sociales para compartir una publicación que tenía un mensaje en favor de la opción Apruebo.

Y es que el Mandatario dio retuit a un mensaje de la integrante de Revolución Democrática, Lorena Cisternas: "Quiero decirles a todos ustedes jóvenes, niños y niñas de Chile que éste es su gobierno. Queremos que la voz de ustedes, la voz de los niños, los adultos la escuchemos, porque ustedes la tienen mucho más clara". Gabriel Boric, Frutillar".

Pero el comentario de Cisternas además traía los hashtag AprueboxAmor y AprueboFeliz, por lo que posteriormente el Presidente Boric deshizo el retuit.

Desde Palacio sostuvieron que "se trató de un error del equipo de redes que quiso compartir el contenido del video que tiene que ver con la visita que realizó el Presidente a Frutillar”. 

 

Esta no es la primera vez que el jefe de Estado se ve envuelto en la controversia por el uso de sus redes sociales en la campaña de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Esto, ya que con anterioridad se valió de sus historias de Instagram para replicar una imagen de Chayanne con un ejemplar de la propuesta de nueva Constitución. 

En aquella oportunidad, La Moneda salió a entregar explicaciones, asegurando que se trató de un error del equipo del Mandatario, para posteriormente borrar la publicación.

Esta situación hizo que el propio Chayanne diera a conocer una declaración pública donde recalcó que "nunca apoya campañas políticas de ninguna índole. Los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país”.

“En consecuencia, pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen, que se abstengan de hacerlo, ya que se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales”, puntualizó.

Más Noticias

Más Noticias