Política

Presidente Boric y expulsiones de inmigrantes ilegales: "Se siguen desarrollando, pero sin parafernalia"

El Mandatario recalcó que la política de expulsiones se mantiene vigente, pero "sin la vulneración de la dignidad de las personas que se ven expuestas a esta situación”.

Pero el Mandatario también tuvo palabras para la decisión de Joe Biden, su par de Estados Unidos, de excluir de la Cumbre de las Américas a Nicaragua y Venezuela. AGENCIA UNO
Pero el Mandatario también tuvo palabras para la decisión de Joe Biden, su par de Estados Unidos, de excluir de la Cumbre de las Américas a Nicaragua y Venezuela. AGENCIA UNO

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la crisis migratoria que afecta el país durante su encuentro con el alcalde Los Ángeles, Eric Garcetti, y a la continuación de la expulsión de los inmigrantes irregulares.

Y es que en el encuentro, el jefe de Estado fue consultado sobre si se seguía con la política de sacar del país a los extranjeros irregulares o con antecedentes penales, indicando que "las expulsiones se siguen desarrollando como corresponde, lo que pasa es que a diferencia de antes, sin la parafernalia y sin la vulneración de la dignidad de las personas que se ven expuestas a esta situación”.

Presidente Boric argumentó que “cuando uno ve la situación en Iquique, en Arica, o cuando uno ve la situación en los lugres fronterizos de Colombia, es tremendamente crítica, porque los servicios públicos se ven presionados, porque las ciudades no están preparadas para acoger a tal cantidad de gente, y eso significa que tenemos que abordarlo en conjunto como región. Espero y lo que voy a promover en esta cumbre es que como continente logremos tener una sola voz respecto a estas cosas”.

Pero el Mandatario también tuvo palabras para la decisión de Joe Biden, su par de Estados Unidos, de excluir de la Cumbre de las Américas a Nicaragua y Venezuela, aduciendo a las violaciones a los derechos humanos cometidas por sus regímenes, lo que hizo que Cuba tampoco asistiera en solidaridad con Managua y Caracas.  

“Nosotros hemos lamentado que el anfitrión, Estados Unidos, haya optado por una política de exclusión, porque creemos que justamente en el diálogo democrático es cuando se logra mejorar las dificultades que enfrentamos como continente, y por eso evidentemente va a ser más difícil llegar a acuerdos en ciertas materias, pero nosotros las vamos a promover igual”, esgrimió el Presidente Gabriel Boric. 

Más Noticias

Más Noticias