Política

Presidente Boric y reforma de pensiones: "No incluirá expropiación o uso de fondos"

El jefe de Estado precisó en redes sociales que “mejorar pensiones actuales y futuras es una prioridad por la que trabajamos en nuestro Gobierno”. 

Esto, en el marco del encuentro de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, con representantes de la Asociación de AFP, liderada por su presidenta Alejandra Cox. AGENCIA UNOEsto, en el marco del encuentro de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, con representantes de la Asociación de AFP, liderada por su presidenta Alejandra Cox. AGENCIA UNO
Esto, en el marco del encuentro de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, con representantes de la Asociación de AFP, liderada por su presidenta Alejandra Cox. AGENCIA UNO

El Presidente Gabriel Boric dejó en claro que la reforma previsional que pretende implementar durante su Gobierno “no incluirá expropiación o uso de fondos”.

Esto, en el marco del encuentro de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, con representantes de la Asociación de AFP, liderada por su presidenta Alejandra Cox.

El jefe de Estado precisó en redes sociales que “mejorar pensiones actuales y futuras es una prioridad por la que trabajamos en nuestro Gobierno”. 

“Tal y como aseguró la ministra Jeannette Jara, cualquier esfuerzo de reforma no incluirá expropiación o uso de fondos. El objetivo es claro: pensiones dignas”, sentenció.

Por su parte, la ministra del Trabajo precisó que a las administradoras de pensiones “les planteamos con claridad que nuestro objetivo es crear un sistema de seguridad social para pagar mejores pensiones, tanto actuales como futuras y, tal como lo dice el Programa de Gobierno, con presencia del Estado, creando la cotización del empleador e incorporando solidaridad. Además, despejamos fantasmas que no responden a lo ya dicho: acá nadie le va a quitar los ahorros a las personas”.

En tanto, Alejandra Cox calificó la cita de “muy cordial y franca. Conversamos sobre nuestros objetivos en común, porque queremos que haya mejores pensiones en Chile, queremos trabajar por una buena reforma y, en particular, hablamos sobre la importancia de entregar certezas. La ministra fue muy clara: cualquier esfuerzo de reforma no incluirá, de ninguna manera, la expropiación o el uso de fondos de pensiones de hoy. En eso fue clarísima”.

Más Noticias

Más Noticias