Política

Presidente Gabriel Boric encabeza su primer encuentro de Gabinete

En la cita, que se llevará a cabo en el Barrio Yungay, abordarán el plan de reactivación económica Chile Apoya.

A eso de las 13:00 horas, la ministra Camila Vallejo entregará detalles del encuentro ministerial que encabeza el presidente Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO.A eso de las 13:00 horas, la ministra Camila Vallejo entregará detalles del encuentro ministerial que encabeza el presidente Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
A eso de las 13:00 horas, la ministra Camila Vallejo entregará detalles del encuentro ministerial que encabeza el presidente Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

El presidente Gabriel Boric encabezará este domingo el primer encuentro de Gabinete, el que se desarrollará en el Barrio Yungay.

En la cita, donde asistirán todos sus ministros, se abordará el Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya, el que fue anunciado el pasado jueves con miras a ir en ayuda de las familias más afectadas por la crisis económica que dejó la pandemia.

Este encuentro de gabinete se desarrollará en la Casona Compañía, donde se presentará la propuesta de gira nacional para llevar a cabo el plan de recuperación. Esto se iniciará a eso de las 11:00 horas, y se espera que a las 13:00 horas, la ministra Camila Vallejo realice un punto de prensa para entregar detalles de la reunión.

¿En qué consiste Chile Apoya?

El presidente Gabriel Boric dio a conocer el pasado jueves el plan de recuperación económica Chile Apoya, un paquete de medidas que busca ir en ayuda de las familias chilenas, el que tendrá un costo de 3.726 millones de dólares.

Según el gobierno, esto permitirá crear cerca de 500 mil empleos en todo el país y también incluirá el congelamiento de las tarifas del transporte público, incrementos al Fondo de Estabilización del Petróleo, la extensión del IFE Laboral y se volverá a aplicar el IFE Universal, en caso de que se tomen medidas de confinamiento por la pandemia.

La administración de Boric también buscará aumentar el sueldo mínimo a $400 mil pesos y junto con eso, anunciaron el aumento de un 15% a la Beca de Alimentación de la Educación Superior (BAES).

Por otro lado, se aumentará la competencia en el mercado del gas licuado para evitar abusos en los precios y se entregará un bono a los trabajadores de la cultura de $450 mil, además de ampliar el Subsidio Protege a los trabajadores con hijos de hasta cuatro años.

Más Noticias

Más Noticias