Política

Presidente Gabriel Boric firmará este viernes el Acuerdo de Escazú

Este será el primer proyecto que envíe el nuevo gobierno al Congreso.

Giorgio Jackson aseguró que el Acuerdo de Escazú tiene "sobre todo en las juventudes una transversalidad gigantesca". AGENCIA UNO/ARCHIVO.Giorgio Jackson aseguró que el Acuerdo de Escazú tiene "sobre todo en las juventudes una transversalidad gigantesca". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Giorgio Jackson aseguró que el Acuerdo de Escazú tiene "sobre todo en las juventudes una transversalidad gigantesca". AGENCIA UNO/ARCHIVO.

El ministro secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, confirmó que el Presidente Gabriel Boric firmará este viernes el Acuerdo de Escazú, convirtiéndose en el primer proyecto que enviará el gobierno al Congreso.

“El día viernes será la firma del proyecto que ratifica Escazú, tratado internacional que en principio Chile fue parte de su creación pero luego se decidió inexplicablemente no firmarlo por parte del Presidente Piñera”, declaró Jackson en Radio Futuro.

En esa misma línea, recordó que esta decisión fue una promesa de la campaña, agregando que con esto quieren “generar condiciones para que problemas ambientales se puedan resolver con la comunidad. Es una señal potente para las nuevas generaciones”.

"Para nosotros el tema ambiental es súper importante, de poder generar justicia y conciencia de que los problemas de este tipo se puedan resolver en primera instancia era relevante", añadió, asegurando que el acuerdo de Escazú “tiene sobre todo en las juventudes una transversalidad gigantesca” donde “desde la UDI al Frente Amplio están de acuerdo con esto”.

Por lo mismo, indicó que “creemos que es una señal potente para las futuras generaciones poder avanzar en esto”.

Con la firma del Acuerdo de Escazú, el actual gobierno se distanciará de la decisión que tomó la administración de Sebastián Piñera, quien en 2020 anunció su rechazo al acuerdo.

En ese entonces se argumentó que el documento tenía “ambigüedades” en normas que “prevalecerían sobre la legislación interna”.

Más Noticias

Más Noticias