Política

Presidente Piñera encabeza comité político en La Moneda en medio de debate por tercer retiro

El mandatario reunió a ministros y jefes de bancada de diputados para analizar el tema, luego que se mencionara la opción de presentar un proyecto propio.

El encuentro se realiza en paralelo con una reunión de los senadores de la oposición. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El encuentro se realiza en paralelo con una reunión de los senadores de la oposición. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El presidente Sebastián Piñera encabezó durante la mañana de este sábado un comité político en el Palacio de La Moneda, el que reunió a ministros y parlamentarios de Chile Vamos, en donde se abordó el debate por el tercer retiro del 10% los fondos previsionales.

A la cita -que aún  está en desarrollo- fueron convocados, además de los ministros respectivos, los jefes de bancada de diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma; y de Evópoli, Luciano Cruz-Coke; además del vicepresidente de la Cámara Baja, Francisco Undurraga (Evópoli) y el diputado Sebastián Torrealba (RN).

Se espera que en en el comité político se aborden las negociaciones que se llevan a cabo para resolver el tema del tercer retiro, luego que la presidenta del Senado, Yasna Provoste, y legisladores de Chile Vamos, pidieran el retiro del recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).

También se espera que el oficialismo entregue una propuesta concreta de un proyecto propio de retiro de fondos, el que tendría un esquema similar al del segundo retiro, que justamente prosperó luego de que la iniciativa fuera presentada desde el Ejecutivo.

En paralelo a este encuentro, se realiza una reunión telemática entre los senadores de oposición, citados por Provoste, para analizar esta apertura del Gobierno a un proyecto propio de tercer retiro.

Más Noticias

Más Noticias