Política

Presidente de la Cámara se despide del Congreso: "Gracias por el orgullo de haber dirigido esta Corporación"

Diego Paulsen envió un mensaje a la nueva Cámara: “No se cansen nunca de defender nuestra labor porque somos un poder del Estado".

“Fueron dos años intensos y de mucho aprendizaje y, si algo puedo decir, es que esta generación le ha perdido el miedo a enfrentar desafíos”, destacó en su discurso. AGENCIA UNO“Fueron dos años intensos y de mucho aprendizaje y, si algo puedo decir, es que esta generación le ha perdido el miedo a enfrentar desafíos”, destacó en su discurso. AGENCIA UNO
“Fueron dos años intensos y de mucho aprendizaje y, si algo puedo decir, es que esta generación le ha perdido el miedo a enfrentar desafíos”, destacó en su discurso. AGENCIA UNO

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), se despidió de sus colegas parlamentarios, en el marco de la última sesión del periodo legislativo 2018-2022.

El parlamentario, que no se repostuló al cargo, abandona el Congreso tras dos períodos como diputado.

Diego Paulsen agradeció a su partido, a los funcionarios de la Cámara, al personal de su bancada y a sus electores, que le permitieron ejercer como parlamentario por ocho años.

En esa línea, pidió perdón “a aquellos que pude haber desilusionado o defraudado, pero todo acto y votación fue con entera convicción y pensando en el futuro de Chile y la región de La Araucanía”.

Asimismo, agradeció la confianza que sus pares le brindaron hace dos años para presidir la Corporación. “Desde ese momento entendimos la importancia de trabajar con todas y todos y tratamos de estar a la altura de este cargo”, puntualizó.

Paulsen destacó la importancia de relevar el trabajo legislativo. “Trabajamos para que nadie pasara por sobre esta institución y aportamos con todo lo que estuvo y está a nuestro alcance para que a la Convención Constitucional le vaya bien”, remarcó.

“Fueron dos años intensos y de mucho aprendizaje y, si algo puedo decir, es que esta generación le ha perdido el miedo a enfrentar desafíos”, destacó en su discurso.

Al respecto, envió un mensaje a la nueva Cámara: “No se cansen nunca de defender nuestra labor porque somos un poder del Estado, donde se sostiene parte importante de nuestra democracia”.

“Siéntanse orgullosos de lo que hacen y lo que han logrado, cada uno de ustedes son parte importante de la historia de nuestro país. Dejen de autoflagelarse, cada uno está acá porque la ciudadanía los eligió, les dio un mandato popular de representarlos. Cada uno de ustedes tiene un poder y le deben respeto a sus electores y a los chilenos. Serán ustedes, los que se quedan y los que llegan, los que tendrán el desafió de volver a ponerse de pie y de frente ante Chile”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias