Política

Presidente de la DC lamentó que Boric no informara sobre nominación de Víctor Torres

Felipe Delpin valoró que el ex diputado fuera designado como nuevo superintendente de Salud, pero cuestionó que el Gobierno no le avisara a la colectividad.

Torres es, hasta el momento, el único militante DC nombrado por el Gobierno de Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Torres es, hasta el momento, el único militante DC nombrado por el Gobierno de Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Felipe Delpin, lamentó que el presidente Gabriel Boric no informara a la colectividad sobre la nominación del ex diputado y militante falangista Víctor Torres como nuevo superintendente de Salud.

En declaraciones a Emol, el alcalde de La Granja valoró que "Víctor es médico, tiene experiencia en el sector público y también fue diputado nuestro como todos sabemos. Yo tengo la mejor consideración con él, lo conozco desde hace muchos años y tengo toda la confianza de que lo va a ser muy bien".

"Ahora, lo cierto es que de parte del Gobierno no fuimos consultados y no se nos informó tampoco y yo le pediría al Gobierno que si se vuelve a invitar o convocar a un demócrata cristiano a formar parte de una institución del Estado a prestar servicios, que se hable con el partido y que la relación y los diálogos sean institucionales", dijo.

El líder DC contó que “eso se lo plantee al presidente Boric, que era nuestra aspiración como mesa nacional del partido, que tuviéramos un dialogo institucional y formal. Apoyamos a Víctor Torres, le deseamos que le vaya muy bien, pero esperamos que, en el futuro, si hay algún otro nombramiento en algún servicio, se informe y converse con la DC”.

En cuanto a la situación en la que queda el partido con un militante trabajando al interior del Gobierno de Apruebo Dignidad (FA y PC) y Socialismo Democrático (PS, PPD, PR y PL), Delpin recordó que "nosotros como mesa y durante toda nuestra campaña lo que planteamos es que queríamos colaborar con el Gobierno sin pedir ningún cargo y eso lo hemos hecho". 

"No hemos pedido absolutamente nada. Si el Presidente considera a Víctor como un aporte y apoyo a su Gobierno, qué bueno. Si en algún momento cree que otros democratacristianos pueden aportar o colaborar, estamos dispuestos a conversarlo y tomar las decisiones al interior de nuestros organismos institucionales", advirtió.

Más Noticias

Más Noticias