Política

Presidente del Banco Central tras su cita con Boric: “Fue muy positiva”

Mario Marcel expresó que existe una visión compartida de apuntar a una economía más sólida y más estable.

“También repasamos una lista de iniciativas que el Banco Central tiene en marcha, en las cuales también hay un espacio de colaboración con el Ejecutivo”, precisó. AGENCIA UNO
“También repasamos una lista de iniciativas que el Banco Central tiene en marcha, en las cuales también hay un espacio de colaboración con el Ejecutivo”, precisó. AGENCIA UNO

Este viernes el presidente del Banco Central, Mario Marcel, acudió hasta las oficinas del Presidente electo Gabriel Boric para sostener una reunión de cara a la instalación del nuevo gobierno.

Tras la cita, Marcel calificó como “muy positiva” la reunión y detalló que “nosotros le dejamos al Presidente una carpeta con documentos, le trajimos mucho material relacionado con la situación actual de la economía, relacionado con la situación institucional del Banco”.

En la misma línea, el presidente del organismo planteó que junto con Gabriel Boric “hemos revisado el estado de la economía, pero también hemos tenido un mensaje muy claro del Presidente electo, en el sentido de su respeto por la institución del Banco Central, su valoración por el rol que jugamos, por los objetivos que perseguimos, la importancia de tener una economía sólida para sustentar los cambios y las reformas que se quieren impulsar, y también el hecho de reiterar algo que señaló especialmente en la campaña, que es la importancia de tener un manejo responsable de las finanzas públicas durante los próximos años de manera de generar una base sólida y sostenible para financiar el esfuerzo que se quieren hacer en favor de los chilenos”.

“También repasamos una lista de iniciativas que el Banco Central tiene en marcha, en las cuales también hay un espacio de colaboración con el Ejecutivo”, precisó.

En ese sentido, enumeró dichas iniciativas: el desarrollo de medios de pago digitales, agenda de finanzas verdes para incorporar elementos de sostenibilidad ambiental dentro de las regulaciones de mercado financiero y endeudamiento de los hogares (Proyecto de registro consolidado de deudas), entre otras.

“Creo que ha sido una reunión muy positiva, da la perspectiva de una preocupación compartida por tener una economía más sólida, más estable, y que sirva de base para muchas de las cosas que se quieren hacer en Chile”, enfatizó Marcel.

Mario Marcel precisó que “el Banco Central va a hacer todo lo que sea necesario para poner la inflación bajo control, y en esa materia, el Presidente electo nos señaló que compartía plenamente la preocupación por la inflación, por ser un problema que afecta a los bolsillos de los chilenos, especialmente aquellos que viven de un sueldo o que tienen ingresos más bajos”.

Más Noticias

Más Noticias