Política

Presidente electo Gabriel Boric presentará a los 24 integrantes de su gabinete

A las 09:00 horas de este viernes, en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural, está programado el anuncio del mandatario.

El único nombre que estaría confirmado es el de Mario Marcel en el Ministerio de Hacienda. AGENCIA UNOEl único nombre que estaría confirmado es el de Mario Marcel en el Ministerio de Hacienda. AGENCIA UNO
El único nombre que estaría confirmado es el de Mario Marcel en el Ministerio de Hacienda. AGENCIA UNO

Para las 09:00 horas de este viernes está programado que el Presidente electo Gabriel Boric de a conocer a los 24 integrantes de su gabinete, y que asumirán junto a él el próximo 11 de marzo.

La cita se llevará a cabo en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural, ubicado en el Parque Quinta Normal, hasta donde llegarán los 150 invitados, entre los que se encuentran la coalición Apruebo Dignidad, además de los diversos partidos de centro izquierda.

También fueron invitados los timoneles de Chile Vamos y el Partido Republicano. Sin embargo, desde esta última colectividad rechazaron participar de la actividad.

Si bien el anuncio estaba programado para este jueves, se postergó un día debido a que Izkia Siches, quien se espera que ocupe un cargo dentro del comité político, se encontraba cumpliendo una cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19.

Hasta el momento, el único nombre que estaría confirmado sería el de Mario Marcel, quien pasará de presidir el Banco Central a asumir en el Ministerio de Hacienda.

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, fue abordado por la prensa en su llegada al Museo Nacional de Historia Natural, donde aseguró que “venimos a escuchar su gabinete, no hay que ser ansioso”. Además fue consultado por la filtración de nombres, pero descartó saber y pidió esperar el anuncio del Presidente electo. 

“Seria descortés de mi parte. Estamos muy confiados porque creemos que será un gabinete con buenos nombres para enfrentar los desafíos que requiere Chile”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias