Política

Provoste acusa "letra chica" en congelamiento de tarifas para el transporte público

La senadora de la DC indicó que quedarán fuera de la medida regiones como Atacama y Coquimbo.

Yasna Provoste afirmó que la letra chica no sólo es una mala práctica del ex presidente Sebastián Piñera. AGENCIA UNO/ARCHIVOYasna Provoste afirmó que la letra chica no sólo es una mala práctica del ex presidente Sebastián Piñera. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Yasna Provoste afirmó que la letra chica no sólo es una mala práctica del ex presidente Sebastián Piñera. AGENCIA UNO/ARCHIVO

En el marco del plan Chile Apoya que impulsa el gobierno de Gabriel Boric, se anunció que las tarifas del transporte público se congelarán en todo el país. 

Sin embargo, según acusó la Senadora Yasna Provoste (DC), existe una “letra chica” en el anuncio de La Moneda.

De acuerdo a la ex presidenta del Senado, quedarán fuera del congelamiento de las tarifas las regiones de Atacama y Coquimbo.

Según explicó Provoste, el presidente Boric anunció “congelar la tarifa del transporte público en todo Chile”, sin embargo, “ahora el Gobierno nos dice que es sólo en ciudades con transporte público regulado, dejando afuera a regiones como Atacama y Coquimbo”.

“Pensaba que la letra chica era sólo mala práctica de (Sebastián) Piñera”, sostuvo la legisladora de la falange.

La exclusión de ambas regiones que señaló Yasna Provoste, según explicó el gobierno, se debe a que el alza se frenará sólo en los servicios de transporte público “regulado”.

En esta línea, la ex candidata presidencial de la DC cuestionó a La Moneda por “anunciar algo distinto de lo que después se implementa”.

“No es sólo la cuña del anuncio, es el anuncio del presidente de la República hablándole a todo el país. Lo triste será decirle a la gente de Atacama, Coquimbo, Temuco, Talca, Curicó, Puerto Montt, entre otras, que el plan Chile Apoya no es para ellos. Así no vale”, insistió Provoste.

Ministerio de Transportes explicó diferencia

La senadora incluso publicó en sus redes sociales un video donde el presidente Gabriel Boric anunció el congelamiento de las tarifas del transporte público.

“Vamos a congelar las tarifas del transporte público en 2022 en todo Chile, que ojo, llevan tres años congeladas y hay una presión ahí muy grande”, indicó Boric.

Uno de los asesores del Ministerio de Transportes, Carlos Melo, explicó en redes sociales que la cartera sólo puede exigir el “cumplimiento de ciertas condiciones de operación", sólo cuando, "se trata del transporte regulado".

Según dijo, hoy cuentan con un transporte regulado las comunas de “Santiago, Iquique, Tocopilla, Calama, Antofagasta, Quintero, Limache, Gran Valparaíso, Rancagua, Linares, Chillán, Tomé, Gran Concepción, Villarrica, Valdivia, Osorno, Castro, Quellón, Punta Arenas y RM rural Zona Sur", entre otras.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias