Política

Provoste descarta “trinchera” durante su gestión

La legisladora de oposición respondió a las declaraciones del senador Juan Antonio Coloma de la UDI, quien pidió no transformar la Cámara Alta en una trinchera política.

Provoste fue nombrada como la nueva presidenta del Senado. (Agencia UNO/Archivo).
Provoste fue nombrada como la nueva presidenta del Senado. (Agencia UNO/Archivo).

Tras la llegada de la senadora Yasna Provoste (DC) a la presidencia de la Cámara Alta, uno de los principales miedos del oficialismo es que la legisladora desarrolle una “política de trinchera”. Sin embargo, la ex ministra de Educación de Michelle Bachelet aseguró que se encargará de “cumplir nuestro rol”.

Yasna Provoste reconoció que el discurso que emitió durante su nombramiento llevó a que el oficialismo le pidiera no hacer del Senado una trinchera política.

Eso sí, precisó que “uno no hace discursos para caer bien o para caer mal”, sino que, “para poder establecer su horizonte y cuál es el espacio en que uno espera moverse y lo que nosotros creemos realmente”.

“A algunas personas les cuesta un poco más porque cuando una mujer es clara, directa, se confunde con otro tipo de epítetos. Pero a mí me interesaba mucho establecer en esta primera intervención cuál es la forma en la que nos vamos a relacionar”, dijo en entrevista con T13 Radio.

El más crítico de Chile Vamos fue el senador Juan Antonio Coloma (UDI), quien tras la asunción de Yasna Provoste en la testera, pidió “no transformar al Senado en una trinchera política”.

Al respecto, la senadora de oposición dijo que “esos son sus propios temores”, porque, “tal como lo dijimos en nuestra intervención nosotros vamos a cumplir nuestro rol, sabemos la responsabilidad que esto conlleva y mi palabra es garantía de aquello”.

Provoste realiza llamado a la unidad

Durante la entrevista, Yasna Provoste también realizó un llamado a la unidad del Senado y al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para poder a sacar adelante diferentes proyectos de ley relevantes para el país.

Según dijo la parlamentaria, “entendemos que para que al país le vaya bien también requiere de una unidad muy sólida, pensando en los grandes propósitos de las grandes mayorías de nuestro país y también en un abierto llamado, tal como lo hice ayer en mi intervención, al Gobierno a dialogar“.

En tanto, respecto al Congreso, la senadora afirmó que debe “jugar un rol en las dificultades muy lacerantes que hoy vive nuestra comunidad producto de la crisis sanitaria, social, económica, en los temores, en los miedos que afectan a nuestras familias”.

“Esperamos desde la mesa del Senado junto con el senado Jorge Pizarro (DC), establecer un espacio amplio de conversación, de diálogo, de terminar con estas disputas entre el Ejecutivo y el Congreso respecto de prerrogativas, urgencias y pensar los grandes desafíos que tiene nuestro país”, recalcó.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias