Política

Pulso Ciudadano: Boric sube 5 puntos en aprobación y Apruebo acorta distancia con el Rechazo a 12 puntos

La desaprobación del mandatario tuvo una baja de seis puntos, llegando al 50,3%.

El gabinete de Gabriel Boric también aumentó su aprobación según Pulso Ciudadano. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
El gabinete de Gabriel Boric también aumentó su aprobación según Pulso Ciudadano. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Activa Research dio a conocer la primera edición de la encuesta Pulso Ciudadano correspondiente al mes de junio, donde abordaron diversas temáticas contingentes, entre ellas la gestión del Gobierno de Gabriel Boric y el Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Con respecto al mandatario el estudio arrojó que en el periodo entre el 1 y el 10 de junio, marcado por su primera Cuenta Pública y su gira a Norteamérica donde participó de la Cumbre de las Américas, aumentó su aprobación en más de cinco puntos.

De esta forma pasó de un 27,3% a un 32,8%; mientras que la desaprobación a su gestión bajó en seis puntos de 56,8% a un 50,3%.

 PULSO CIUDADANO.
  PULSO CIUDADANO.

Una situación similar fue la evaluación que obtuvo el gabinete de Gabriel Boric en Pulso Ciudadano. Mientras su aprobación aumentó en casi cinco puntos, de un 22,7% a un 27,1%; su desaprobación cayó cuatro unidades, del 61,2% al 57,2%.

Plebiscito de salida

Además de la gestión del presidente Gabriel Boric, la encuesta Pulso Ciudadano también se enfocó en la percepción que existe en torno al Plebiscito de salida de la nueva Constitución, fijado para el próximo 4 de septiembre.

Un 29,7% reconoció que en dicha jornada irá por la opción Apruebo, un 1,2% más que la edición anterior del estudio. En tanto, el Rechazo obtuvo un respaldo del 41,9%, 3,3 puntos menos con relación a la medición de la segunda quincena de mayo (45,2%). Con esto, la distancia entre ambas opciones se acortó en 12 puntos.

  PULSO CIUDADANO.

En cuanto a las expectativas de quién ganará dicho Plebiscito un 38,9% piensa que va a ganar la opción Rechazo, un 33,5% piensa que va a ganar la opción Apruebo y un 27,6% no sabe quién ganará.

  PULSO CIUDADANO.

A casi dos meses y medio de tal decisiva jornada, se estima un votante probable de un 52,7% de la población, que acudiría a votar. El rango de variación de esta estimación es entre 49,1% y 56,3%.

 PULSO CIUDADANO.

Más Noticias

Más Noticias