Política

Pulso Ciudadano: Kast y Boric lideran carrera presidencial con altos niveles de rechazo

Mientras el rechazo a José Antonio Kast alcanzó un 34,7%, el de Gabriel Boric fue de 24,9%.

La publicación de encuestas sólo se podrá hacer hasta las 00:00 horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La publicación de encuestas sólo se podrá hacer hasta las 00:00 horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La última edición de la encuesta Pulso Ciudadano evidenció que la carrera presidencial de cara, a la elección del 21 de noviembre es liderada por el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast (21,7%), y por el abanderado del PC y el FA, Gabriel Boric (17,7%).

Más atrás se ubicó la candidata Yasna Provoste de Nuevo Pacto Social (10,9%), Sebastián Sichel de Chile Podemos Más (8,2%), Franco Parisi del PDG (7,3%), Marco Enríquez-Ominami del PRO (3,9%) y Eduardo Artés del UPA (1,9%).

Pese al gran apoyo conseguido por Kast y Boric, desde Pulso Ciudadano alertaron que también alcanzan los mayores niveles de rechazo entre la ciudadanía.

De acuerdo a la medición, el ex parlamentario de derecha no es aceptado por el 34,7% de las personas que contestaron la encuesta, mientras que Gabriel Boric obtuvo un rechazo de 24,9%.

Los otros cinco candidatos, en tanto, mostraron niveles de rechazo significativamente más bajos. Por ejemplo, el de Eduardo Artés fue de un 8%, Sebastián Sichel un 4,5% y Yasna Provoste sólo un 4,4%.

La encuesta de Pulso Ciudadano es una de las últimas que se dará a conocer antes de las elecciones del 21 de noviembre, ya que, de acuerdo a nuestra legislación electoral, sólo se pueden compartir mediciones hasta las 00:00 horas de este sábado 6 de noviembre, cuando falten dos semanas exactas para los comicios.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias