Política

Pulso Ciudadano: Pamela Jiles, Daniel Jadue y Joaquín Lavín lideran la carrera presidencial

La diputada del PH, el alcalde de Recoleta y el jefe comunal de Las Condes lideraron las menciones espontáneas en la encuesta realizada durante la primera quincena de marzo.

Las figuras lideraron las menciones espontáneas. (Agencia UNO/Archivo)
Las figuras lideraron las menciones espontáneas. (Agencia UNO/Archivo)

Este lunes se entregaron los resultados de una nueva encuesta Pulso Ciudadano, la que midió la carrera presidencial y las expectativas ciudadanas con respecto a las elecciones de este 10 y 11 de abril, cuando se elijan a los integrantes de la Convención Constitucional, además de alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

El estudio se realizó durante la primera quincena de marzo (9 al 12) a 1.235 casos con cobertura nacional, con entrevistas representadas en un panel online.

Respecto a las elecciones presidenciales, en menciones espontáneas, lideran las preferencias, sin diferencias significativas entre ellos, Pamela Jiles con un (10,7%), Daniel Jadue (10,1%) y Joaquín Lavín (9,7%), seguido de Evelyn Matthei (5,3%), Sebastián Sichel (5,1%), Franco Parisi (4,3%), José Antonio Kast (3,3%), Mario Desbordes (2,6%) y Marco Enríquez-Ominami (2,0%).

En el segmento votante probable, (51,9% de la población) de las futuras elecciones presidenciales de noviembre de 2021, el alcalde de Recoleta lidera las preferencias con un 15,4%, seguido por el jefe comunal de Las Condes con un 10,8%, Matthei con un 7,5% y la diputada del PH con un 7,4%.

Además de la carrera presidencial, Pulso Ciudadano consultó por las perspectivas que existen en la ciudadanía con respecto a las próximas elecciones, en donde además de los convencionales constituyentes se elegirán a alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

En cuanto a la participación, un 51,6% del padrón electoral acudiría a votar, lo que representa 7.688.497 votantes. La proyección tiene un rango de variación entre un 47,9% y 55,3%.

Además 52,5% de la población tiene poco o nada decidido por quién votará en la elección de constituyentes. Un 59,3% tiene poco o nada decidido por quién votará en la elección de gobernadores, un 44,2% tiene poco o nada decidido por quién votará en la elección de alcaldes y un 52,3% tiene poco o nada decidido por quién votará en la elección de concejales.

Más Noticias

Más Noticias