Política

Pulso Ciudadano: desaprobación del presidente Boric subió diez puntos y llegó al 51%

La encuesta también mostró que el 63% está de acuerdo con el proyecto de quinto retiro de fondos previsionales.

El mandatario bajó su aprobación de un 34% a un 27,8%. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl mandatario bajó su aprobación de un 34% a un 27,8%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El mandatario bajó su aprobación de un 34% a un 27,8%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

Este domingo se entregaron los resultados de una nueva encuesta Pulso Ciudadano, que mostraron una fuerte alza en la desaprobación del presidente Gabriel Boric.

Según el estudio, que fue publicado por T13, un 51% de los consultados desaprobó la gestión del mandatario, lo que implica un alza con respecto a las cifras de la última semana de marzo, cuando la evaluación negativa alcanzaba el 41%.

En cuanto a la aprobación, un 27,8% se mostró de acuerdo con la labor del actual gobernante, número que descendió cerca de seis puntos en comparación a fines del mes pasado, cuando marcó un 34%.

Respecto a la evaluación del trabajo realizado por el gabinete del gobierno, un 56,6% aseguró que desaprueba su gestión, mientras que un 24,1% lo aprobó y un 19,3% no sabe.

Sobre la Convención Constitucional, un 52,8% aseguró que tiene nada o poca confianza en el trabajo, mientras que un 24,7% comentó que tiene confianza o mucha confianza en los convencionales. En tanto, un 22,5% dijo tener mediana confianza en el proyecto. 

Por el plebiscito de salida, el 36,8% de los encuestados afirmaron rechazarían la propuesta de nueva Constitución, con lo que se mantiene la tendencia del mes pasado, cuando dicha respuesta alcanzó el 35,8%. 

La opción Apruebo tuvo una leve alza del 32% al 32,2%, quedando aún por debajo del Rechazo. Además, la cifra de quienes aún no saben por cuál opción votar disminuyó de 32,2% a 31% desde fines de marzo a la fecha.

Respaldo al quinto retiro

En medio de este complejo panorama político para el gobierno, la encuesta Pulso Ciudadano consultó por la percepción sobre el proyecto de quinto retiro de fondos previsionales.

El sondeo reveló que un 63% de los encuestados está de acuerdo con el eventual giro. Al contrario, un 18,7% está en desacuerdo con la posible medida. En tanto, un 18,3% no está de acuerdo ni en desacuerdo.

Más Noticias

Más Noticias