Política

Pulso Ciudadano: leve ventaja del Rechazo sobre el Apruebo en el plebiscito de salida

La encuesta también mostró un aumento en la desaprobación del presidente Gabriel Boric, que alcanzó el 41%.

Según la encuesta, la confianza en la Convención Constitucional disminuyó en un 6,1% y la desconfianza aumentó en un 9,5%. AGENCIA UNO/ARCHIVOSegún la encuesta, la confianza en la Convención Constitucional disminuyó en un 6,1% y la desconfianza aumentó en un 9,5%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Según la encuesta, la confianza en la Convención Constitucional disminuyó en un 6,1% y la desconfianza aumentó en un 9,5%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

Este domingo se difundieron los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano realizada durante la segunda quincena de marzo, la que mostró una leve ventaja de la opción Rechazo sobre el Apruebo en el plebiscito de salida que definirá el proyecto de nueva Carta Fundamental entregado por la Convención Constitucional.

El estudio, que fue difundido por T13, señaló que un 54,1% comentó que tiene nada o poca confianza en la Convención, mientras que un 22,9% considera que tiene confianza o mucha confianza en el trabajo de los convencionales. En tanto, un 23% dijo tener mediana confianza en el proyecto.

En comparación a los resultados de la primera quincena de marzo, la confianza en la Convención Constitucional disminuyó en un 6,1% y la desconfianza aumentó en un 9,5%.

De cara al plebiscito de salida, el 35,8% de los encuestados dijo que rechazarían la propuesta de nueva Constitución, mientras que 32,2% aseguró que no sabría por qué votar. Por el contrario, un 32% de los consultados manifestó que aprobaría la nueva Carta Magna.

Los resultados significaron una disminución de un 5,7% en la intención de aprobar la nueva Constitución respecto al sondeo publicado durante la primera quincena de marzo. En tanto, la opción de rechazar la propuesta creció en un 4,6% y las personas que no saben por qué votar aumentó en un 1,1%.

Por lo anterior, en un plazo de dos semanas la nueva Constitución pasó de ser aprobada con una mayoría del 37,7% a ser rechazada con un 35,8% de los votos.

Aprobación de Boric

La encuesta Pulso Ciudadano también abordó la aprobación del presidente Boric a poco menos de un mes de su instalación.

En ese sentido, solo un 34% aprobó al mandatario, mientras que un 41% lo desaprobó. En tanto, un 25% aseguró que no sabe. En comparación a la primera quincena de marzo, la aprobación descendió en un 12,5%, mientras que la desaprobación aumentó en un 14,9%.

En cuanto a la evaluación del gabinete, un 46,1% aseguró que desaprueba su gestión, mientras que un 28,8% lo apruebó y un 25,1% no sabe.

Más Noticias

Más Noticias