Política

Quinteros da por cerrada polémica de los 2/3 y pide asumir que "no todo se va a aprobar"

La presidenta de la Convención recalcó que la mayoría de los constituyentes votó por aplicar el quórum durante las votaciones en general y particular, por ende, lo defenderán.

El pleno de la Convención votará durante este martes sus primeras normas en general. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl pleno de la Convención votará durante este martes sus primeras normas en general. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El pleno de la Convención votará durante este martes sus primeras normas en general. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, pidió en la previa de la primera votación en general del pleno de la instancia dejar atrás la polémica por el quórum de ⅔ y asumir que no todas las normativas serán aprobadas.

Según la constituyente, al interior de la Convención convergen “formas de pensar distintas, porque la sociedad no es homogénea”, sin embargo, “seguimos trabajando con la misma buena onda y el mismo cariño”.

En esta línea, la presidenta de la Convención recordó que “no todas las propuestas van a alcanzar los 2/3 y hay que asumir que no todo se va a aprobar”.

La Convención iniciará su primera discusión en general desde las 15:00 horas cuando sesione el pleno para analizar normas despachadas por la Comisión de Sistemas de Justicia.

El último intento para saltar quórum de ⅔ en la Convención

En entrevista con Emol TV, María Elisa Quinteros explicó por qué votó a favor de la solicitud del PC y la ex Lista del Pueblo para reinterpretar el reglamento de la Convención y aplicar el quórum de los ⅔ sólo para las discusiones en particular, lo que finalmente fue rechazado por la mesa ampliada.

“Mi voto fue a favor, porque coincido con esta interpretación, pero acá votó la mayoría por los 2/3 y eso es lo que haremos y defenderemos”, recalcó Quinteros.

La líder la Convención Constitucional también destacó que durante el pasado lunes 14 de febrero “se pidió la revisión del procedimiento de trabajo que íbamos a implementar esta semana”, y desde la mesa, “se decidió no dar a lugar al oficio”.

“Está dentro de las facultades del pleno, levantar temas y consensuar, pero hasta ahora, vamos a seguir como estamos trabajando, 2/3 en general y en particular”, profundizó Quinteros, junto con dar por cerrada la polémica.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias