Política

Quinteros por borrador constitucional: "Desde el mundo que represento, queríamos más cambios estructurales"

La presidenta de la Convención Constitucional se mostró conforme con el texto redactado por el órgano constituyente, planteando que “lo que hemos logrado es mucho mejor que lo que tenemos”.

La presidenta de la Convención se mostró conforme con el trabajo realizado por el organismo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La presidenta de la Convención se mostró conforme con el trabajo realizado por el organismo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros (MSC), mostró su conformidad con el borrador de nueva Constitución que se terminó de redactar durante este fin de semana, aunque admitió que desde el sector que ella representaba se esperaban “más cambios estructurales”.

En una entrevista a radio Concierto, la convencional analizó los 499 artículos que fueron despachados a la comisión de Armonización, que junto con las de Normas Transitorias y Preámbulo trabajarán para cerrar el proceso constituyente y entregar la propuesta que será sometida a un plebiscito el próximo 4 de septiembre.

“Yo me siento muy conforme con el trabajo, porque ha sido muy duro para todas las personas que estamos ligadas a la Convención. Si uno mira en retrospectiva siempre hay cosas se pueden haber mejorado, pero estoy conforme”, expresó.

Quinteros afirmó que dentro del borrador “hay cosas bastantes interesantes”. “Se han aprobado muchos incisos breves, algunos están relacionados unos con otros y algunos pueden ser solo uno. Nuestro pleno es bien diverso no somos todos abogados y eso también es parte de la riqueza. Ahora viene el trabajo más técnico”, precisó.

Por el plebiscito de salida, la convencional afirmó que “vamos a poner todo el esfuerzo para informar la mayor cantidad de personas, pero no vamos a llegar a toda la población. Hemos solicitado al Gobierno que los dos meses antes del plebiscito exista una campaña informativa”.

“Al menos desde el mundo que yo represento, queríamos más cambios estructurales, pero lo que hemos logrado es mucho mejor que lo que tenemos. En ese sentido estoy muy conforme. Yo no vine a trabajar por el Rechazo, vengo a proponer algo que sea mejor para el país”, manifestó.

Sobre los resultados de las encuestas, que aún mantienen al Rechazo en ventaja por sobre el Apruebo, la presidenta de la Convención Constitucional planteó que “todas las semanas recibimos con humildad lo que hay que mejorar”. 

“Lamentablemente con los tiempos que tenemos estamos presionados para terminar el borrador. Miramos las encuestas y nuestro mandato es hacer la Constitución y no trabajar en función de las encuestas”, enfatizó.

Más Noticias

Más Noticias