Política

Quinteros por dichos de Matthei sobre la Convención: "No estamos para el análisis de la coyuntura"

La presidenta del órgano constituyente salió al paso de las declaraciones de la alcaldesa de Providencia, quien afirmó que la instancia está conformada por “adolescentes irresponsables con juguete nuevo”.

La convencional respondió a las declaraciones de la ex ministra del Trabajo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La convencional respondió a las declaraciones de la ex ministra del Trabajo. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, salió al paso de los dichos de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), quien lanzó una dura crítica por el funcionamiento del órgano encargado de redactar la nueva Carta Fundamental.

En una entrevista a radio ADN, la ex senadora y ex ministra del Trabajo cuestionó la labor de los convencionales y el poco espacio de incidencia de la centroderecha.

“Ojalá que lleguen a un buen acuerdo, eso es lejos lo mejor para el país. Pero, si como ha parecido hasta ahora, lo que reina ahí es la locura infantil, creo que hay que rechazar no más. Lo peor que podemos tener es una Constitución absolutamente chiflete. Hasta ahora lo que hemos visto da pena, la Convención pareciera estar conformada por adolescentes irresponsables”, expresó.

Al ser consultada por el tema, Quinteros manifestó que “hay libertad de expresión en este país, es un derecho garantizado, cada persona puede emitir la opinión que le merezca”.

Nosotros desde la Convención no estamos para el análisis de coyuntura política. Estamos pensando en el largo plazo, en darle a los pueblos de Chile una nueva Constitución, que es el mandato que tenemos”, añadió.

La visión de Quinteros fue respaldada por el vicepresidente de la mesa, Gaspar Domínguez, quien señaló que “los alcaldes tienen posibilidades formales de participación, con la organización de cabildos”.

Más Noticias

Más Noticias