Política

Quinteros y dichos de Boric por la Convención: "Nos parece adecuado que el Gobierno tenga su plan A, B, C, plan Z"

La presidenta del órgano constituyente aseguró que las propuestas aprobadas van en línea con las demandas ciudadanas, a pesar de los bajos resultados de las encuestas.

La convencional recibió con "humildad" los resultados de las encuestas. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa convencional recibió con "humildad" los resultados de las encuestas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La convencional recibió con "humildad" los resultados de las encuestas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros (MSC), reaccionó a los dichos del presidente Gabriel Boric, quien admitió que desde el Gobierno se deben evaluar “todos los escenarios” por el plebiscito de salida, incluyendo un posible triunfo de la opción Rechazo.

La convencional analizó los dichos del jefe de Estado, quien en una entrevista a 24 Horas fue consultado sobre un posible plan B para mantener vigente la nueva Constitución a pesar de un posible rechazo al proyecto que entreguen el órgano redactor.

“Hay que anticiparse a los escenarios, pero ello no implica hacer público todas las alternativas que tiene un Gobierno respecto a situaciones tan críticas como esta”, manifestó.

Ante esto, Quinteros expresó que “él (Boric) dio su opinión y nos parece válida… y como comentamos nos parece adecuado que el Gobierno tenga su plan A, plan B, plan C, plan Z, igual que lo hacemos en la Convención en distintos escenarios donde vamos viendo ajustes en el cronograma que parecen de toda lógica”.

Por los resultados de las últimas encuestas de Pulso Ciudadano y Cadem, que mantienen a la opción Rechazo por sobre el Apruebo, la convencional aseguró que las cifras las recibían con “humildad”, aunque afirmó que se pondrá especial atención en las personas que aún están indecisas.

La representante del distrito 17 también negó que el trabajo de los convencionales esté lejos de las preocupaciones ciudadanas, explicando que "si uno mira los cabildos que se han hecho, incluso los de la presidenta Michelle Bachelet, o los de esta Convención, (las propuestas) van en línea con las demandas y el sentir de las personas".

El vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez (INN), añadió que "en cualquier escenario, aún cuando esta Constitución sea aprobada, es igual el Congreso el que debe hacer uso de esta Constitución aprobada para aplicar las leyes que vienen a futuro. En todos los escenarios posibles, le corresponde al poder constituido continuar gobernando". 

Más Noticias

Más Noticias