Política

RD enviará antecedentes sobre maltrato laboral de Kena Lorenzini a tribunales internos

El partido del Frente Amplio pidió disculpas a la víctima e indicó que evaluará realizar cambios en protocolos.

Un sumario en Ñuñoa determinó que Kena Lorenzini incurrió en maltrato laboral. FACEBOOK.Un sumario en Ñuñoa determinó que Kena Lorenzini incurrió en maltrato laboral. FACEBOOK.
Un sumario en Ñuñoa determinó que Kena Lorenzini incurrió en maltrato laboral. FACEBOOK.

A través de un comunicado el partido Revolución Democrática (RD) lamentó el resultado del sumario interno de la Municipalidad de Ñuñoa, donde se confirmó que la concejala y militante de la tienda, Kena Lorenzini, incurrió en maltrato laboral.

Según la investigación, Kena Lorenzini le gritó en varias ocasiones a una de sus asesoras. También utilizó frases que buscaban menoscabar su honra como “dónde está mi esclava blanca”.

“Tiene comportamientos, palabras o gestos generalizados que degradan el clima laboral”, concluyó el sumario de Ñuñoa contra Lorenzini.

Al respecto, desde RD explicaron que como partido feminista, “condenamos y rechazamos todos los tipos de violencia”.

“Por tanto, los hechos demostrados en el sumario nos parecen de suma gravedad y van en contra de nuestra declaración de principios”, profundizaron.

Las sanciones que evalúa RD contra Kena Lorenzini

Junto con condenar los hechos, Revolución Democrática anunció que evaluará sanciones en contra de la concejala Kena Lorenzini.

En primer lugar, según explicaron, “se le presentará al Consejo Político Nacional el caso para validar las acciones políticas complementarias, las cuales serán conversadas con los Frentes Feministas de RD, y todos los y las militantes involucrados”.

“Reconocemos que este caso nos ha dejado en evidencia la necesidad de mejorar nuestros protocolos internos y que, por lo mismo, estamos en una reformulación que dé celeridad y proactividad a los procesos, mejore el acompañamiento a las denunciantes y evite tardanzas en las acciones que se implementen frente a casos de violencia de género”, profundizó RD.

Anteriormente, los tribunales de la Municipalidad de Ñuñoa indicaron que no pueden sancionar a Kena Lorenzini porque va más allá de sus atribuciones.

La tienda del Frente Amplio también pidió disculpas a la víctima del maltrato laboral ejercido por Kena Lorenzini.

“Esperamos que los compromisos que adquirimos sirvan, en parte, para compensar los malos momentos que ha tenido que enfrentar”, agregaron desde el partido.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias