Política

RN emplaza al Apruebo por "fondear" a sus ex convencionales en campaña

La colectividad señaló que los ex constituyentes de su sector participarán de la campaña por el Rechazo, agregando que desde el comando contrario tienen a dos diputados como voceros.

El diputado analizó además los resultados de la última encuesta Cadem, que estrecharon la ventaja del Rechazo sobre el Apruebo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El diputado analizó además los resultados de la última encuesta Cadem, que estrecharon la ventaja del Rechazo sobre el Apruebo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El secretario general de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, emplazó al comando del Apruebo a incluir a los ex convencionales de su sector, quienes protagonizaron diversas polémicas durante el proceso de redacción de la propuesta de nueva Constitución que será sometida a un plebiscito de salida.

El diputado se reunió con la directiva de la colectividad y con los ex convencionales Ruggero Cozzi, Manuel José Ossandón Lira, Patricia Labra, Paulina Veloso y Álvaro Jofré, señalando que los otrora integrantes del colectivo Vamos por Chile se desplegarán en terreno para defender la opción Rechazo.

En ese sentido, el congresista comentó que el comando oficialista del Apruebo está siendo liderado por los diputados Karol Cariola (PC) y Vlado Mirosevic (PL), sin la presencia de alguno de los rostros de su sector que formaron parte de la Convención.

“Parte de la estrategia del Apruebo ha consistido en fondear a sus convencionales. ¿A ustedes no les deja de llamar la atención que el comando del Apruebo ponga a la cabeza a dos parlamentarios? ¿Dónde están los Jorge Baradit, los Daniel Stingo?”, expresó Schalper.

El legislador manifestó que “aquí hay que hacer exactamente lo contrario: quienes con mayor propiedad conocen el contenido del texto que vamos a someter a votación son los convencionales”.

“Nosotros queremos escoger a los que lideren la campaña las semanas que siguen, a nuestros ex convencionales, a voces transversales y de la sociedad civil”, complementó.

Diego Schalper también analizó los resultados de la última encuesta Cadem, que estrecharon la ventaja que tiene el Rechazo sobre el Apruebo, en una semana marcada por las acciones del Gobierno para entregar información sobre el texto.

“Se había instalado un escenario consolidado y en ese margen, yo diría que había un cierto nivel de relajo en algunos, si algo provocan las encuestas de ayer es que hay un llamado a la acción transversal y territorial”, comentó el dirigente.

Más Noticias

Más Noticias