Política

Ramona Reyes y acusaciones de irregularidades: “Todos tenemos denuncias en Contraloría”

La convencional PS aseguró que salió airosa de dos procesos de destitución cuando era alcaldesa de Paillaco como respuesta a las irregularidades cometidas durante su gestión comunal.

Ramona Reyes precisó que "voy a seguir participando de este proceso y contribuyendo para que podamos terminar la Constitución en el plazo establecido".  AGENCIA UNORamona Reyes precisó que "voy a seguir participando de este proceso y contribuyendo para que podamos terminar la Constitución en el plazo establecido".  AGENCIA UNO
Ramona Reyes precisó que "voy a seguir participando de este proceso y contribuyendo para que podamos terminar la Constitución en el plazo establecido". AGENCIA UNO

La convencional PS Ramona Reyes salió al paso de las irregularidades que cometió durante su paso por la municipalidad de Paillaco y que le impidieron ser presidenta de la Convención Constitucional, tras perder el apoyo del Frente Amplio.

Esto, luego que se conocieran antecedentes de diversos dictámenes de Contraloría por su gestión alcaldicia, donde destaca la devolución de los recursos públicos utilizados para un viaje a Europa, el cual no se pudo comprobar su pertinencia con su labor como jefa comunal en 2017.

A esto se suma el desvío de 70 millones de pesos destinados para la salud primaria de la comuna para realizar una actividad gremial en 2015, y que también involucró al diputado Patricio Rosas.

Junto con ello, enfrentó una demanda del Consejo de Defensa del Estado (CDE) por inconsistencias en los “macroprocesos de finanzas, ingresos propios, entrega de beneficios, inversiones en infraestructura, concesiones y recursos en administración municipal”.

Ante estos hechos, Ramona Reyes expresó desde la Convención que todas aquellas personas que se han desempeñado en el servicio público, “yo estuve 16 años con un periodo de concejal también, todos tenemos denuncias en Contraloría”.

“Yo viví dos procesos de intento de destitución y eso me hace estar acá, por salir absolutamente liberada de todo, y ser primera mayoría de mi región, la región de Los Ríos”, agregó.

Ramona Reyes precisó que “voy a seguir participando de este proceso y contribuyendo para que podamos terminar la Constitución en el plazo establecido”.

Más Noticias

Más Noticias