Política

Rechazo a nueva Constitución supera al Apruebo por quinta semana consecutiva

La encuesta Cadem también mostró que un 18% de los encuestados se declaró como indeciso.

El Apruebo al proyecto de la Convención Constitucional bajó un punto. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl Apruebo al proyecto de la Convención Constitucional bajó un punto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El Apruebo al proyecto de la Convención Constitucional bajó un punto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

Este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Cadem, los que por quinta semana consecutiva mostraron a la opción Rechazo por sobre el Apruebo de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, que definirá el avance o no del borrador de nueva Constitución redactado por la Convención Constitucional.

Según el análisis, un 46% de los encuestados está por el Rechazo al nuevo texto, misma cifra que la semana anterior. El Apruebo, en tanto, alcanzó un 36%, un punto menos que la encuesta pasada. Los indecisos llegaron al 18%, cifra que subió un punto porcentual.

 

En cuanto al nivel de información sobre el trabajo de la Convención, un 51% de los consultados declaró que sabe “mucho o bastante”, mientras que un 26% afirmó que sabía “algo”. Además, un 23% dijo que conocía “poco o nada” de las resoluciones del órgano redactor.

 

En cuanto a la confianza hacia el organismo, un 56% declaró que tiene “poco o nada” de confianza hacia la labor de la Convención -un punto menos que la semana pasada-, mientras que un 41% señaló que sentía “mucha o bastante” confianza -la misma cifra que la encuesta anterior-.

 

Pulso Ciudadano

Los resultados de Cadem se conocieron un poco después de que otra encuesta ratificara la ventaja del Rechazo por sobre el Apruebo.

Se trata de Pulso Ciudadano, que reveló que un 40,5% de los consultados dijo que estaría por apoyar la opción Rechazo a la nueva constitución, 3,7% más que en la primera quincena de abril.

En tanto, el apoyo al Apruebo llegó al 29,1%, lo que representa una caída de 3,1% en relación con la encuesta anterior. Un 30,4% aún no sabe por cuál opción votará.

Respecto de quién cree que ganará la votación, un 37,1% cree que ganará la opción Rechazo, un 29,4% que ganará el Apruebo y un 33,5% declaró que no sabe.

El sondeo también consultó sobre cuán decidido está el voto. Un 55% dijo estar muy decidido/decidido; un 17,9% dijo estar medianamente decidido y un 27,1% dijo estar nada/poco decidido.

Más Noticias

Más Noticias