Política

Reflotan viejos tuits de ministro Isamit contra el matrimonio igualitario

Después de no participar en la conferencia de prensa posterior a la Cuenta Pública 2021, en redes sociales se recordó la postura del ministro de Bienes Nacionales.

Isamit se mostró abiertamente en contra del matrimonio igualitario en 2011. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Isamit se mostró abiertamente en contra del matrimonio igualitario en 2011. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Luego que el presidente Sebastián Piñera anunció que pondrá urgencia al proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario en nuestro país, sólo uno de los secretarios de Estado se restó de la conferencia de prensa posterior a la Cuenta Pública 2021: Julio Isamit.

Si bien el ministro de Bienes Nacionales informó a través de su equipo que tenía compromisos pendientes, en las redes sociales reflotaron antiguos tuits suyos en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, haciendo ver que se habría disgustado con el anuncio del mandatario.

“Me siento estafado”

El rechazo del ministro Julio Isamit al matrimonio igualitario comenzó a hacerse público cuando corría el año 2011, durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera, y el ex ministro de Cultura y actual diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, se mostró a favor de permitir la unión civil entre dos personas de un mismo sexo, proyecto que finalmente fue aprobado por el Congreso.

Al respecto, Isamit aseguró que “me siento absolutamente estafado. Yo no voté para financiar a ministros que promueven matrimonios gay. Que se vaya Cruz Coke”.

“Si aprueban uniones o promueven matrimonio gay o aborto: seré opositor a este Gobierno. Y me da lo mismo cuánto crezcamos al año (…) ¿Supieron que el ministro a cargo de Cultura promueve uniones y matrimonio gay? Que se vaya, yo no voté por esto”, escribió Isamit en Twitter durante ese año.

Una de las figuras políticas que contrastó la opinión de Julio Isamit antes de llegar al Gobierno con el anuncio de Sebastián Piñera en la Cuenta Pública 2021 fue el diputado Giorgio Jackson (RD).

El legislador del Frente Amplio revivió las viejas declaraciones de Isamit y preguntó: “¿Se vendrá cambio de gabinete por renuncia?”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias