Política

Renato Garín acusó a hija de Fernando Atria de usar su rostro en una piñata

El convencional mostró un video de una fiesta en donde participó Antonia Atria Fuentes. El representante del FA explicó la situación y se disculpó con su colega.

El ex diputado compartió el video en sus redes sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl ex diputado compartió el video en sus redes sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ex diputado compartió el video en sus redes sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El convencional Renato Garín (Lista del Apruebo) acusó a Antonia Atria Fuentes, hija del convencional Fernando Atria (Frente Amplio) y de la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, usó su rostro para una piñata en una fiesta de cumpleaños.

El ex militante de RD y ex diputado compartió un video en su cuenta de Twitter en donde se observa a Atria en una celebración, con un elemento rompible que tiene su cara.

“Esto no es gracioso, al contrario. Antonia Atria Fuentes, hija del señor Atria y la subsecretaria Fuentes, sube a sus redes este video. La gracia consiste en romper una piñata con mi rostro. ¿Qué ocurriría si fuera una de mis parientes y el rostro fuera el de Atria?”, señaló Garín.

La situación generó revuelo pues se supo que Fernando Atria también estado en la fiesta. Por lo mismo, el representante del FA tuvo que explicar lo sucedido y disculparse con su colega.

“Ayer llevé feliz la torta a una muy querida amiga de mis hijas que celebraba su cumpleaños en mi casa. Después, mientras yo ya dormía, usaron una piñata con la foto de un convencional constituyente, lo que creo de mal gusto. Como fue en mi casa, aun sin mi conocimiento, mis disculpas al convencional Renato Garín”, escribió el abogado.

La polémica de Antonia Atria en la Convención

Esta no es la primera vez en que Antonia Atria protagoniza una controversia asociada al proceso constituyente, ya que en octubre del año pasado fue cuestionada por ser asesora de la convencional Giovanna Roa (RD), quien fue compañera de lista de su padre por Apruebo Dignidad.

La situación fue denunciada por el propio Renato Garín, quien apuntó a un posible conflicto de interés debido a que Roa fue “arrastrada” por la alta votación de Atria en la elección de constituyentes en 2021.

Finalmente, y ante las críticas que surgieron incluso desde su propio sector, la estudiante de sociología decidió renunciar al puesto de asesora.

Más Noticias

Más Noticias