Política

Renato Garín envía carta a claustro de la U. de Chile para acusar a Fernando Atria

El convencional aseguró ante sus colegas de la Facultad de Derecho que Fernando Atria no puede seguir educando a jóvenes.

La piñata con la cara de Renato Garín fue exhibida en el cumpleaños de una amiga de la hija de Fernando Atria. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa piñata con la cara de Renato Garín fue exhibida en el cumpleaños de una amiga de la hija de Fernando Atria. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La piñata con la cara de Renato Garín fue exhibida en el cumpleaños de una amiga de la hija de Fernando Atria. AGENCIA UNO/ARCHIVO

A través de una carta dirigida al claustro académico de la Universidad de Chile, el convencional independiente, Renato Garín, manifestó su indignación contra Fernando Atria, luego que el también abogado celebró el cumpleaños de una amiga de su hija con una particular piñata.

Según contó Garín en la misiva, el pasado sábado 2 de abril recibió una llamada de su madre “angustiada”, quien le avisó de “un video en redes donde mi rostro es apaleado como una piñata. Todo esto en la casa de un colega de departamento de la Escuela de Derecho”.

“En el epítome de su violenta carrera, (Fernando) Atria cruza el límite. El día viernes, en su estupenda casa en Pedro de Valdivia Norte, se ha organizado una fiesta para una estudiante de la Facultad que no es su hija", contó Renato Garín.

Según comentó el convencional, en el registro se ve un “clima festivo, una suerte de carnaval del odio, donde la performance principal es destruir una piñata con mi rostro”.

Al respecto, Fernando Atria explicó en Twitter que la escena se vivió mientras el dormía, por lo que pidió disculpas a Garín. Eso sí, el ex parlamentario del Frente Amplio acusó que vio imágenes donde aparece su colega “con la torta para la festejada”.

"En mi casa nunca mi padre le llevó una torta con esa actitud a una jovencita, menos en ausencia de mi madre”, profundizó.

El llamado de Garín a la Facultad de Derecho

En su misiva, el convencional Renato Garín invitó a los miembros de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile a ver el registro que calificó de “inaceptable” y de “un odio intelectual propagado por nuestro colega”.

“Hoy me ha tocado ser yo la víctima de esta escalada fascistoide, sin embargo mañana puede ser alguna o alguno de ustedes. Es perfectamente posible pensar que, en el futuro, alguno de las decenas de ayudantes-acólitos del señor Atria tomará venganza en su propia mano. Agreguen a eso que en Chile existen casi 800 mil armas en los hogares”, agregó.

En esta línea, solicitó a la comunidad educativa detener la “escalada violenta” de Fernando Atria, porque “no puede seguir educando jóvenes, ni acumulando ayudantes, ni promoviendo el odio a vista y paciencia del Decano, de quien Atria fue ayudante con nombramiento. Sin embargo, esto nos atañe a todas y todos, es de nosotras y nosotros de quien depende la paz de nuestra institución, puesto que somos el Claustro de esta Facultad”.

“Les pido vean las imágenes y saquen sus conclusiones. Se lo pido especialmente a quienes han sido aliadas o aliados intramuros de este sujeto, ya sea en Pio Nono o en la universidad de los Ibáñez”, agregó, junto con destacar que está analizando acciones legales en contra del convencional del Frente Amplio.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias