Política

Republicanos anuncia interpelación a Izkia Siches por proyecto de amnistía a presos del estallido social

Y es que para el parlamentario, la primera “urgencia” de Izkia Siches es "liberar delincuentes. No son las pensiones, la salud o el desempleo".

"Esto es una vergüenza, una vez más el Gobierno se puso de lado de los delincuentes y no de las víctimas. De esta forma, se hace muy difícil colaborar”, añadió. AGENCIA UNO/ARCHIVO"Esto es una vergüenza, una vez más el Gobierno se puso de lado de los delincuentes y no de las víctimas. De esta forma, se hace muy difícil colaborar”, añadió. AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Esto es una vergüenza, una vez más el Gobierno se puso de lado de los delincuentes y no de las víctimas. De esta forma, se hace muy difícil colaborar”, añadió. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El senador Rojo Edwards, presidente del Partido Republicano, anunció que apuntan a una interpelación de la ministra Izkia Siches, luego que La Moneda informara que pondrá urgencia al proyecto que busca dar amnistía a los llamados presos del estallido social.

Esto, luego que el ministro Giorgio Jackson se reuniera con la senadora Fabiola Campillai y expresara que “quisiéramos anunciar la suma urgencia de este proyecto de indulto o amnistía, como se le ha llamado, que para nosotros es importante en materia de Derechos Humanos (…) en línea de poder cerrar o revisar, y ojalá sanar ciertas heridas que dejó el estallido social en nuestra sociedad”.

“También está el deber y el compromiso con la reparación (…) con las víctimas de la represión policial post estallido, y también con aquellas personas, familias que tuvieron alguna pérdida patrimonial de su patrimonio, de su pyme, en el contexto del estallido social”, complementó. 

Ante este anuncio, Edwards recalcó que "esto es inaceptable. Mañana mismo (martes) el Partido Republicano iniciará el proceso de recolección de firmas para interpelar a la ministra del Interior”.

Y es que para el parlamentario, la primera “urgencia” de Izkia Siches es "liberar delincuentes. No son las pensiones, la salud o el desempleo".

“A las pymes, que hace muy pocos días les pidieron disculpas y les prometieron un bono, hoy día les muestran su verdadera cara: anuncian suma urgencia para indultar a personas que las saquearon, las quemaron. Esto es una vergüenza, una vez más el Gobierno se puso de lado de los delincuentes y no de las víctimas. De esta forma, se hace muy difícil colaborar”, añadió.

Más Noticias

Más Noticias