Política

Republicanos llegaron a Ucrania y visitaron zonas afectadas por la guerra: "Chile puede y debe hacer más"

El senador Rojo Edwards, junto con los diputados Cristián Araya y Benjamín Moreno, recorrieron Kiev, Irpin y Bucha tras su participación en un seminario en Hungría.

Los legisladores republicanos junto con autoridades ucranianas. P. REPUBLICANO
Los legisladores republicanos junto con autoridades ucranianas. P. REPUBLICANO

El presidente del Partido Republicano, el senador Rojo Edwards, junto con los diputados Cristián Araya y Benjamín Moreno recorrieron las zonas más afectadas por la guerra en Ucrania, pidiendo que el Ministerio de Relaciones Exteriores realice mayores acciones en apoyo al país europeo.

La comitiva republicana se reunió con la vicecanciller ucraniana Emine Dzhaparova, con parlamentarios y diplomáticos, para abordar la crisis desatada tras la invasión por parte de Rusia.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Edwards señaló que “acabamos de terminar una visita de diplomacia parlamentaria aquí en Ucrania. Somos los primeros Latinoamericanos en venir a tratar de defender lo que consideramos la frontera de la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo”.

“La violación de derechos humanos y crímenes de guerra, los bombardeos a colegios, hospitales, casas residenciales y centros culturales que hemos visto son inaceptables. Chile puede y debe hacer más, especialmente si aspiramos a ser parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU ese año. La sola condena de lo que ocurre no es suficiente”, agregó.

Según lo publicado por La Tercera, los parlamentarios republicanos tenían contemplado un periplo por Hungría para participar de un seminario conservador, y luego trasladarse a Polonia y después a Ucrania. El plan fue transmitido a la canciller Antonia Urrejola.

Durante el lunes los republicanos cruzaron la frontera desde Polonia, iniciando un recorrido por ciudades y localidades como Kiev, Irpin y Bucha, las que resultaron más afectadas con la intervención militar rusa.

Desde el partido explicaron que las reuniones con las autoridades fueron concretadas luego de una invitación del Parlamento ucraniano a los legisladores, tras la coordinación con el encargado de negocios de Ucrania en Chile.

Más Noticias

Más Noticias