Política

Reuniones de coordinación entre gobierno saliente y entrante debutan este lunes

En el primer encuentro se verán las caras la futura ministra del Interior, Izkia Siches, y Rodrigo Delgado.

La reunión entre Delgado y Siches comenzará a las 9:00 horas del próximo lunes. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa reunión entre Delgado y Siches comenzará a las 9:00 horas del próximo lunes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La reunión entre Delgado y Siches comenzará a las 9:00 horas del próximo lunes. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Desde el próximo lunes 21 de febrero comenzarán las reuniones entre ministros del saliente gobierno de Sebastián Piñera con las futuras autoridades designadas por Gabriel Boric, quien ocupará su puesto en La Moneda desde el 11 de marzo. 

La primera en reunión de traspaso de mando se hará a las 9:00 horas y contará con la presencia de la futura ministra del Interior de Boric, Izkia Siches, y el actual jefe de esa cartera, Rodrigo Delgado.

Durante la cita, según conocedores del proceso, Izkia Siches y Rodrigo Delgado hablarán sobre el traspaso de mando. Además, se espera que conversen sobre la crisis migratoria que afecta a la zona norte, respecto a seguridad y el conflicto en la macrozona sur del país donde sigue vigente el estado de emergencia.

Recientemente, el ministro Rodrigo Delgado recorrió varias comunas de la zona norte, hasta donde llegó para lograr acuerdos en el marco de una protesta de camioneros por el asesinato de un joven conductor.

Con posterioridad, Rodrigo Delgado viajó hasta San Fernando para prestar apoyo tras un incendio que dejó completamente quemadas 25 propiedades y anunció la entrega de bonos.

Las otras reuniones de coordinación

La cita de trabajo entre Izkia Siches y Rodrigo Delgado no será la única que se hará durante la jornada.

Según informó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, después de Interior será el turno de la Segpres con Juan José Ossa y Giorgio Jackson.

“Posteriormente la Segegob (Jaime Bellolio y Camila Vallejo), después seguimos nosotros (con Jeanette Vega) estamos a las 12:30 del día, entiendo que el mismo día lunes está el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Economía”, contó Rubilar.

Además, para el próximo martes 22 de febrero están programadas otras reuniones de coordinación en Hacienda con Rodrigo Cerda y Mario Marcel. 

También se verán las caras los titulares de Trabajo, Patricio Melero y Jeannette Jara, durante esta semana.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias