Política

Revolución Democrática pide al Servel quitar patrocinio a candidato acusado de violencia intrafamiliar en Quillota

Harold Briceño dijo que iniciaría acciones legales contra el partido dirigido por la diputada Catalina Pérez.

De acuerdo a RD, le preguntaron a sus candidatos si tenían antecedentes de violencia intrafamiliar. (Haroldbriceno.cl).
De acuerdo a RD, le preguntaron a sus candidatos si tenían antecedentes de violencia intrafamiliar. (Haroldbriceno.cl).

Una nueva polémica enfrenta el partido Revolución Democrática (RD) luego que uno de su candidato a concejal por la comuna de Quillota, Harold Briceño, fue acusado de violencia intrafamiliar.

Para hacer frente a la situación el Consejo Regional de RD decidió quitarle su apoyo al candidato y envió un oficio al Servicio Electoral (Servel) con el objetivo de poner fin al patrocinio.

El candidato a concejal en cuestión, según se denunció en redes sociales, mantiene causas pendientes por violencia intrafamiliar.

Al respecto, el Consejo Regional de RD comunicó que “la directiva regional de nuestro partido tuvo conocimiento de varios antecedentes, los cuales daban cuenta de su involucramiento en causas de violencia intrafamiliar“.

“Nuestro partido se encuentra solicitando al Servicio Electoral retirar el patrocinio a dicha candidatura, ya que RD es un proyecto político que pone al feminismo en el centro de su accionar”, agregaron junto con realizar un llamado a no votar por Briceño.

RD afirma que Briceño “mintió”

Tras realizar la solicitud al Servel, la encargada de comunicaciones de RD en la Región de Valparaíso, Paula Díaz, contó a El Mercurio que al momento de elegir a sus candidatos les preguntaron si tenían o no antecedentes de violencia familiar.

“En ese momento, Harold Briceño nos miente“, relató la militante del partido que vive complejos días tras su fundación en 2012.

Paula Díaz también reveló que se enteraron de los antecedentes de Briceño “gracias a la valentía de los movimientos feministas, que siempre están dispuestos a defender a quienes hemos sido violentadas constantemente”.

Frente a la denuncia, Briceño dijo al mismo medio que su causa por violencia intrafamiliar “se encuentra actualmente en tramitación con diligencias pendientes y de ningún modo se ha dictado sentencia condenatoria para los hechos que se me imputan”.

“Repudio el accionar de RD, tienda en la cual fui denostado sin posibilidad de aclarar y comunicar argumento alguno en mi defensa. Este hecho nos llevará a realizar acciones legales en su contra”, concluyó el candidato a concejal Harold Briceño ante la acción del partido frente a las denuncias de violencia intrafamiliar.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias