Política

Rincón aseguró que el Gobierno "se está abriendo" a otras formas de financiamiento para la PGU

La presidenta del Senado se mostró optimista sobre el tramite de la iniciativa en la Cámara Alta, reiterando que el tema es clave para facilitar su avance.

La congresista también abordó la polémica por el proyecto de indulto para los presos del estallido social. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La congresista también abordó la polémica por el proyecto de indulto para los presos del estallido social. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), aseguró que el Gobierno "se está abriendo" a evaluar otras formas de financiamiento de la Pensión Garantizada Universal (PGU), proyecto que deberá ser revisado por la Cámara Alta.

La congresista dijo que desde el Ejecutivo han entregado señales de apertura para los cambios, considerando que el financiamiento ha sido uno de los puntos de conflicto entre el oficialismo y la oposición.

“Lo importante es encontrar los mecanismos y creo que el Gobierno, y yo he estado conversando mucho con los ministros, está abriéndose a un camino que nos dé respuestas a lo que se ha planteado por expertos, por organismos sociales y es que este proyecto tal como está planteado tiene que ser reformulado”, expresó la senadora a radio Universo.

Rincón se mostró optimista con las conversaciones con distintos actores involucrados con el proyecto, señalando que "creo que vamos a lograr destrabar esta situación".

La militante DC también abordó la polémica por la tramitación del proyecto de indulto para los presos del estallido social, precisando que “el asunto (de las prisiones preventivas injustificadas) debiera resolverse por la actuación de los tribunales y la Fiscalía”.

“Lo he dicho muchas veces, no comparto el proyecto de ley en los términos que ingresó a la discusión legislativa en el Senado”, expresó, detallando que “para poder indultar tiene que haber una resolución, una condena, sino no aplica la figura jurídica”.

Más Noticias

Más Noticias